Germán Alejandro Garmendia Aranis, conocido en el mundo del Internet como Germán Garmendia, alarmó a sus seguidores en redes sociales tras darse a conocer el atentado en Nueva Orleans.
Al igual que miles de personas, el creador de contenido se dio cita en Bourbon Street, una de las principales avenidas de Estados Unidos, para celebrar las fiestas de fin de año. Sin embargo, nunca imaginó lo que sucedería poco después de las tres de la madrugada.
Ante la preocupación de varios internautas, el youtuber también conocido como ‘Hola soy Germán’ compartió su experiencia en el atentado y reveló que tuvo suerte al abandonar el lugar minutos antes de la tragedia.
Germán Garmendia abandonó el lugar horas antes del atentado
A través de sus redes sociales, German compartió su experiencia al estar en el lugar del atentado minutos antes de que un vehículo embistiera a la multitud, dejando al menos 15 personas muertas y decenas de heridos.
De acuerdo con el creador de contenido, decidió irse antes del atentado, lo que considera verdadera suerte, pues recuerda que fue a las tres de la madrugada cuando él y su grupo de acompañantes abandonaron la zona.
Asimismo, confirmó que todos se encuentran bien, pero quiso recapitular un poco sobre todo lo que ocurrió la madrugrada del primer día del año.
“En este momento nos encontramos en Nueva Orleans. Ayer a las 3:15 de la mañana, en una calle popular, donde se celebra el Año Nuevo”, menciona Germán y detalla que en sus historias anteriores se puede observar parte de la celebración.
“En esa calle hay un montón de lugares para pasarla bien, pero básicamente la celebración es en la calle, estás caminando, te la estás pasando bien, mucha gente, básicamente la zona donde más gente se junta”, explicó.
Posteriormente, reveló que no estuvo en el atentado por “suerte”, pues decidió salir de la zona quince minutos antes de que los lamentables hechos ocurrieran.
“Esto pasó a las 3:15 de la mañana. Nosotros tuvimos la suerte de que a las 3 de la mañana, me acuerdo porque vi la hora, dijimos: ‘ya está bueno’. Nos dimos la vuelta, caminamos, nos dio un poco de sueño. Celebramos el año nuevo, estaba todo bien y a las 3 decidimos ya regresarnos, por suerte”, reveló.
Pese a encontrarse bien físicamente, el creador de contenido no pudo evitar reflexionar sobre lo ocurrido, pues recuerda que por algunos momentos consideró quedarse más tiempo: “Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque”.