Niurka recuerda cuando la acusaron de maltrato animal y revive la polémica: “Que yo dañaba perritos”

La artista cubana retomó la ocasión en que trataron de ensuciar su imagen con rumores sobre maltrato de animales

La artista cubana retomó la ocasión en que trataron de ensuciar su imagen con rumores sobre maltrato de animales. Foto: Jovani Pérez

Durante los primeros meses del 2024, Niurka Marcos se posicionó entre las primeras tendencias luego de que comenzara a circular en la red social “X” (antes Twitter) un rumor en donde se aseguraba que la cubana adoptaba perros en un centro canino y posteriormente los sacrificaba en rituales de santería. Casi un año después, la vedette recordó la polémica que se hizo a raíz de ello y la manera en que buscaron ensuciar su imagen.

Además, unas fotografías descontextualizadas de la artista en el albergue para perros ubicado en Kanasín, Yucatán, hicieron que los internautas asumieran que estos datos eran reales y arremetieran contra ella. Aunque la vedette sí asistió a dicho lugar y la misma página del albergue compartió las fotografías a través de su Facebook el pasado 10 de abril, la realidad es que Niurka acudió para hacer algunas donaciones.

Niurka fue acusada en redes sociales de hacer adopciones masivas para sacrificar perros en rituales de santería. Sin embargo, la noticia es totalmente falsa. Foto: @R9Catalina, X

De igual manera, la actriz criticó la facilidad con que se esparcen rumores infundados en internet, subrayando el impacto negativo de estas acciones tanto en individuos como en organizaciones dedicadas a causas nobles.

Meses después de la controversia, la cubana ofreció una entrevista al programa El minuto que cambió mi destino y habló del rumor de maltrato animal, afirmando que las personas que inventaron el chisme de que “mataba perros” querían dañarla, pues se sabe que el cuidado animal está teniendo gran relevancia en la actualidad.

Eso que hicieron de que yo mataba perritos fue una maldad, una maldad que me hicieron, porque estamos viviendo una época donde una hay campaña mundial muy fuerte de protección animal. Sabían que me iban hacer un gran daño.
La artista recordó la manera en que trataron de ensuciar su imagen. Foto: Captura de pantalla, Youtube

Como ya se mencionó, la artista de 57 años de edad es fiel amante de las mascotas, especialmente de los perritos que se encuentran en búsqueda de un nuevo hogar. “Mano canina” es el nombre del albergue de perros en Yucatán al que fue Niurka cuenta en sus redes sociales con muy buenas referencias.

Además, suelen compartir como muchos de los perritos conviven, juegan o se recuperan de lesiones que sufrieron mientras estaban en las calles y sin protección. En algunos clips se puede observar que los caninos tienen una zona amplia de juego y también en el sitio hay suficiente tierra, lo cuál les permite rascar y refrescarse.

También los cuadrúpedos residentes tienen sus casas en donde pueden resguardarse del calor o la lluvia. Otras de las publicaciones muestran que los animalitos tienen cama y croquetas.