Sheinbaum entrega tarjetas de la Pensión Bienestar en el Edomex

Este programa junto a la Pensión Adultas Mayores beneficiarán a más de 1.6 millones de mexiquenses

Entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Zinacantepec, Edomex (Captura)

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó en Zinacantepec el inicio de la entrega de tarjetas para los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Durante el evento, al que asistió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se anunció que estos programas beneficiarán a 1 millón 626 mil 925 mexiquenses, en la entidad más poblada del país.

Gómez Álvarez informó que, en el caso del programa Pensión Mujeres Bienestar de 63 a 64 años, serán 81 mil 241 trabajadoras las que recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales. Este programa está diseñado para apoyar la independencia económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Pensión Mujeres Adultas Mayores

Pensión para Adultas Mayores beneficiará a más de 1 millón 500 mil mexiquenses

En cuanto a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, 1 millón 545 mil 684 mexiquenses serán beneficiadas de manera paulatina. Este programa, que tiene como objetivo garantizar un ingreso básico para las personas mayores de 65 años, ofrece un apoyo de 6 mil 200 pesos cada dos meses.

Durante la ceremonia, Delfina Gómez destacó que solo en el municipio de Zinacantepec, 760 mujeres serán beneficiadas con la Pensión Mujeres Bienestar, mientras que 13 mil 787 adultas mayores recibirán apoyo económico de los programas federales.

Apoyo social seguirá en el Edomex

Seguirá los apoyos sociales para mexiquenses en 2025 (Facebook/Fernando Vilchis)

Además, la mandataria estatal subrayó que estos esfuerzos se suman a otros programas sociales en el Estado de México, enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias. Entre ellos, el programa Mujeres con Bienestar, que beneficiará a 5 mil 431 mujeres, y el programa de Alimentación para el Bienestar, que brindará apoyo a 5 mil 347 personas.

“Estamos implementando políticas de bienestar con perspectiva de género, que son tan importantes como un pilar fuerte de la Cuarta Transformación”, señaló Delfina Gómez.

Por igual, la mandataria estatal le refrendo a la presidenta de seguir trabajando de manera coordinada, para que más mexiquenses tengan oportunidades y que, “con el poder de servir, puedan llegar a quien más lo necesita”.

El acto marcó el inicio formal de una política pública que impactará de manera directa en el bienestar de las mujeres trabajadoras y de los adultos mayores del Estado de México, consolidando a la administración estatal como un gobierno comprometido con la igualdad y la justicia social.