La defensa de Christian de Jesús “N”, presunto agresor de la joven Melanie Barragán y quien estuvo prófugo durante más de un mes, solicitó que el joven de 24 años de edad llevara su proceso en libertad, sin embargo un juez de Tamaulipas determinó que dicho sujeto se quedará en prisión preventiva.
Durante la audiencia realizada el jueves 2 de enero el juzgador negó el amparo promovido por el abogado del joven. La defensa de Christian argumentaba que las medidas en contra de su cliente fueron exageradas, considerando el impacto que el caso ha tenido en medios.
"El Agente del Ministerio Público obtuvo permanecía de prisión preventiva justificada en contra de Christian de Jesús “R” por Feminicidio en grado de Tentativa, como se estableció en Audiencia de Vinculación a Proceso“, es parte de lo informado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Es decir, no fueron modificadas las medidas impuestas al joven. Durante una fiesta de Halloween en octubre pasado una cámara de seguridad captó el momento en que una persona agrede a una joven de 20 años identificada como Melanie en Ciudad Madero. Lo anterior provocó que la fémina sufriera fracturas en la mandíbula, nariz y ojo izquierdo.
El agresor fue identificado como un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y tras darse a conocer el material en redes sociales es que las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 mil pesos para quien aportara información sobre el paradero del posible agresor.
Christian “N” fue detenido en Escobedo, Nuevo León
Luego de darse a conocer la agresión contra Melanie, el pasado 6 de diciembre, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, publicó un mensaje en el que condenó los hechos y dijo que la joven recibió atención médica desde el primer momento.
“No toleramos ninguna forma de violencia de género y estamos decididos a que este cobarde acto no quede impune”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Al final es estudiante acusado de agredir a Melanie fue detenido en Nuevo León el mismo 6 de diciembre y tras ser capturado en Escobedo fue llevado a Tamaulipas, para posteriormente ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.
"El sujeto fue detenido en flagrancia por delito contra la salud, en espera de materializar la colaboración con la Fiscalía Estatal de Tamaulipas" fue parte del informe de las autoridades de Nuevo León luego de más de 30 días en los que Christian estuvo prófugo.