Laisha Wilkins, columnista, empresaria, creadora digital y productora del proyecto de corte político Acá Entre News, enfrenta la cancelación en redes sociales por llamar “nacos” a los asistentes al concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma con motivo de los festejos de Año Nuevo.
El 31 de diciembre, cerca de 200 mil personas se reunieron en las inmediaciones de la Glorieta del Ahuehuete para despedir 2024 al ritmo de las canciones de Polymarchs, agrupación cuyos éxitos de estilo high energy y el Italo disco han resonado en espacios públicos, bares y centros nocturnos de la capital desde la década de los años 70.
Sin embargo, para Laisha Wilkins, la popularidad del grupo va en sentido contrario en su calidad artística. A través de su cuenta en X, antes Twitter, la presentadora hizo una dura crítica a la propuesta sonora de la agrupación. “La música de los Polymarchs horrenda, pero llenó y prendió. Lo que nos dice que somos muy nacos en la CDMX. Es todo el tuit”.
Acusan de clasismo a Laisha Wilkins
La expresión de Laisha Wilkins abrió un intenso debate en X y abonó a la controversia que rodeó la presentación de Polymarchs. De acuerdo con una investigación de Latinus, el gobierno de la Ciudad de México pagó 12 millones de pesos a la agrupación, cuyo dueño es padre de una funcionaria de la actual administración.
Aunque un amplio número de usuarios respaldó la opinión de Laisha Wilkins, otro amplio frente arremetió contra la conductora, quien fue acusada de clasismo.
Reacción a la polémica y grado de estudios de Laisha Wilkins
El 1 de enero, Laisha Wilkins dominó la conversación en X. Sin referirse directamente a la controversia, la creadora digital recurrió al humor para fijar una postura. “Si el próximo año llevan a Los Ángeles Azules o a Los Bukis tons sí voy”, escribió la actriz, en un intento claro por dejar atrás la polémica.
No obstante, el encono que generó su opinión en redes sociales no solo propició que la actriz se volviera banco de críticas, también despertó interés por su pasado y especialmente por su preparación académica.
¿Quién es Laisha Wilkins?
Laisha Wilkins Pérez es una reconocida actriz mexicana, nacida el 18 de mayo de 1976 en la Ciudad de México. Es hija del productor Federico Wilkins y de Susana Pérez. Estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, formación que le permitió destacarse en el mundo del entretenimiento como actriz en telenovelas, cine y teatro.
Su debut en la televisión ocurrió en la década de 1990, con participaciones en programas juveniles como Mi Generación: Amor de Verano y Otro Rollo con Adal Ramones. Posteriormente, consolidó su carrera actoral en telenovelas como Soñadoras, donde interpretó a “Emilia”, y Locura de Amor, donde encarnó a “Rebeca”. Estas producciones resaltaron su talento y la posicionaron como una figura popular entre el público juvenil.
En los años 2000, Wilkins amplió su repertorio artístico al incursionar en el teatro con obras como Las Mariposas son Libres y en la televisión con producciones como Mujer, Casos de la Vida Real. Su papel como “Paula” en Bajo la Misma Piel la llevó a ser nominada como Mejor Actriz Antagónica en los premios TVyNovelas.
La actriz también tuvo apariciones especiales en proyectos destacados como La Fea más Bella y Corazón Salvaje. Su trabajo como coproductora y actriz en la película Un Ángel Caído demostró su versatilidad artística. En 2011, su interpretación antagónica en La Fuerza del Destino la hizo merecedora de una nominación en los Premios People en Español.
Además de su carrera actoral, Wilkins se aventuró en la conducción con programas como La Caja de Pandora, transmitido por Multimedios Televisión, aunque terminó su participación en 2021. Actualmente produce y conduce el proyecto de internet Acá Entre News.
Laisha Wilkins no solo ha sido reconocida por su trayectoria artística, sino también por las controversias que ha protagonizado dentro y fuera de los sets. Durante la pandemia de Covid-19, Wilkins fue blanco de críticas por expresar que le escupiría a la cara al exsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su manejo de la crisis sanitaria.