¿Cuesta de enero? Pablo Lemus ofrece promoción a conductores de Jalisco: un solo pago valdrá para estos tres trámites

El gobernador de Jalisco dio a conocer las buenas noticias a través de las redes sociales, las cuales beneficiarán a los conductores de la entidad

Guardar
El gobernador anunció a los
El gobernador anunció a los conductores la oferta que les ayudará a cubrir tres trámites con un solo pago | Foto: Jesús Avilés / Infobae México

El 2025 acaba de comenzar y con ello, los habitantes de México se enfocan en cumplir con ciertos trámites para evitar multas y, sobre todo recargos; no obstante, con el fin de ayudar a los habitantes de Jalisco, el gobernador Pablo Lemus dio a conocer buenas noticias y es que, con un solo pago por menos de mil pesos, los conductores podrán cumplir con tres trámites. Esto sabemos.

Fue a través de las redes sociales la vía por la cual el militante de Movimiento Ciudadano (MC) resaltó que, al pagar lo correspondiente al refrendo de derechos vehiculares, se podrán cubrir, sin costo alguno, dos trámites más.

“¡Tres trámites al precio de uno! Con el pago de tu refrendo, obtienes la verificación y placas nuevas gratis”, escribió en redes sociales.
Conductores de Jalisco se verán
Conductores de Jalisco se verán beneficiados | Crédito: Cuartoscuro

A modo de dar más detalles a los habitantes de la también denominada ‘Perla de Occidente’, el emecista aclaró que, llevando a cabo el pago del refrendo de los derechos vehiculares correspondientes al 2025, la verificación y las pacas corren a cargo de su administración, por lo que será necesario cubrir un solo pago de 900 pesos, mismo que se podrá hacer a través del portal de la Secretaría de Finanzas de la entidad o en bancos contando con la línea de captura correspondiente.

Esta promoción, cabe destacar, cumple con el compromiso hecho por el mandatario estatal hecho en semanas pasadas, mismo que evitará que las y los jaliscienses deban hacerle frente al operativo en torno al cumplimiento de la verificación, evitando a la vez la aplicación de sanciones a lo largo de este 2025.

Placas y verificación corren por
Placas y verificación corren por cuenta del gobierno del Estado | Foto: X @PabloLemusN

En ese sentido, Luis García Sotelo, quien funge como titular de la Secretaría de la Hacienda Pública, destacó que el denominado “Paquete 3×1″ forma parte de las acciones del gobierno de Lemus Navarro para hacerle frente al tema de control vehicular, mismo que ayudaría a la vez a “cumplir con dos grandes objetivos: el de la Seguridad Pública y el cuidado del medio ambiente en materia de calidad de aire”, aseveró.

¿Cuándo terminará el Paquete 3×1?

El pago de refrendo de derechos vehiculares es sabido, concluye en el mes de marzo; sin embargo, el gobierno de Jalisco hizo énfasis en que este programa integral estará vigente hasta el día 31 de diciembre del 2025, ya que no solo considera el pago del refrendo, sino la verificación que se lleva a cabo a lo largo de todo el año.

Para que los conductores interesados puedan acceder a este descuento, será necesario ingresara a la plataforma oficial del estado de Jalisco donde los conductores deberán proporcionar los siguientes datos:

  • Número de placa
  • Número de serie de la unidad
  • Nombre del propietario del vehículo
  • Número del motor

A modo de remate, se recuerda que, pese a que el programa estará vigente a lo largo de todo el año, será solo durante los meses de enero y febrero del 2025 cuando se aplique un descuento del 5 por ciento adicional al pago antes mencionado, por lo que no solo se ofrecen los trámites a precios únicos, sino que además se podrá ahorrar más durante la denominada cuesta de enero. Además, el gobernador confirmó que se aplicaría un 40 por ciento de descuento para todos aquellos que cuenten con fotoinfracciones.

Habrá descuento en fotoinfracciones |
Habrá descuento en fotoinfracciones | Crédito: X cuartoscuro

La cuesta de enero, cabe decir, es una expresión que se utiliza para describir las dificultades económicas que enfrentan muchas personas al inicio del año. Estas dificultades suelen derivarse del aumento de gastos durante las festividades de diciembre, como las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, además de posibles compras a crédito y pagos pendientes.

En esta época, también pueden coincidir incrementos en precios de bienes y servicios, como impuestos, transporte o tarifas, lo que agrava la sensación de presión económica.

Guardar