Violento inicio de año en Sinaloa: encuentran a tres hombres decapitados en Culiacán

La capital del estado registró al menos cuatro homicidios durante las primeras horas del 2025

Guardar
El hallazgo ocurrió en la
El hallazgo ocurrió en la carretera que conecta a Culiacán con Eldorado. (Google Maps)

Alrededor de las 07:30 horas de este primero de enero, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un intenso operativo en Culiacán, Sinaloa, por el hallazgo de restos humanos en la carretera que conduce a Eldorado.

Según los reportes preliminares, se trataba de los cuerpos de tres hombres, los cuales fueron decapitados y abandonados en las inmediaciones del entronque con la autopista La 20. Versiones difundidas en medios locales apuntaron que al menos una de las víctimas, cuyas identidades aún se desconocen, también habría sufrido la mutilación de sus brazos.

Al lugar en donde fueron abandonados los cadáveres, cerca de una sucursal de Tiendas Six, arribaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal con el objetivo de resguardar la escena.

Minutos más tarde, al sitio también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes coordinaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Imagen ilustrativa de la Guardia
Imagen ilustrativa de la Guardia Nacional durante un operativo de seguridad en Culiacán. (Cuartoscuro)

Homicidios en Sinaloa no cesan durante el fin de año

Con este hallazgo suman al menos cuatro víctimas de homicidio durante las primeras horas del 1 de enero de 2025 en Culiacán, ya que el primer asesinato se registró poco antes en la colonia República Mexicana.

En lo que fue el primer caso de este año, autoridades tuvieron conocimiento de detonaciones de armas de fuego por las calles Soberanía y Gladiola alrededor de las seis de la mañana. Al atender la solicitud de auxilio, el personal policiaco confirmó el hallazgo de un joven sin vida, quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo.

Sumado a lo anterior, en vísperas de los festejos por el fin del 2024 esta ciudad fue escenario de un violento suceso, ya que los cuerpos de un hombre y una mujer fueron abandonados a pocos metros de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Alrededor de las ocho de la noche del 31 de diciembre, automovilistas advirtieron la presencia de los cadáveres sobre la misma carretera de Culiacán-Eldorado. Ambas víctimas estaban maniatadas y presentaban huellas de violencia, así como impactos por proyectil de arma de fuego.

Entre colectivos de búsqueda y medios locales trascendió que la mujer hallada en las inmediaciones de la UAS era una joven llamada Karen, de 22 años, quien fue privada de su libertad el 26 de diciembre pasado cuando trabajaba en un restaurante de mariscos en la localidad de El Diez.

Guardar