Daniel Bisogno volvió a dominar la conversación en redes sociales luego de compartir una historia al lado de su hija y un grupo de amigos durante Nochebuena. La imagen marcó la reaparición pública del conductor de Ventaneando luego de semanas de hermetismo en las que surgieron versiones que apuntaban a una nueva crisis de salud.
En septiembre, cinco meses después de revelar que había sido diagnosticado con daño hepático irreversible, Daniel Bisogno se sometió a un trasplante de hígado. Aunque la cirugía fue un éxito, su proceso de recuperación y adaptación ha estado marcado por altibajos.
Aspecto de Daniel Bisogno divide comentarios en redes sociales
Luego de tres meses de hermetismo de Daniel Bisogno y familiares en torno a versiones alarmistas sobre su estado de salud, el presentador de televisión hizo frente a los rumores y compartió una fotografía en su casa de Lomas de Cocoyoc, en el estado de Morelos.
En la imagen aparece junto a su hija y los creadores digitales Luis Rivas y Choche Spears. Aunque sonriente, Bisogno luce muy delgado, situación que buscan revertir sus médicos, según el periodista Álex Kaffie.
En una transmisión en YouTube, Kaffie compartió detalles inéditos sobre el estado de salud de Daniel Bisogno, así como la fecha prevista por él y la presentadora Pati Chapoy para regresar al foro de Ventaneando.
La fotografía que causó revuelo en redes sociales corresponde a una cena por motivo de la Nochebuena, donde además de Bisogno, su hija y Luis Rivas y Choche Spears, asistieron los hermanos del conductor, Alex e Ivette.
“Estuvieron disfrutando de muchos platillos que Daniel mandó a hacer, ya saben, romeritos, bacalao. Me cuentan que, por parte de sus médicos, no tiene ninguna restricción. Aunque lo vemos muy delgado, los médicos le han dicho que recupere peso”, indicó Álex Kaffie.
Asimismo, aseguró que el regreso de Daniel Bisogno a la televisión está muy próximo: “Aunque su semblante nos muestra que ha perdido peso, que esto no sea impedimento para que se reincorpore al programa Ventaneando el lunes 6 de enero. Ojalá nadie estropee los planes”.
¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?
2024 fue un año de marcado por desafíos de salud para Daniel Bisogno. En mayo de 2023, el presentador fue operado de emergencia luego de presentar sangrados internos a causa de la ruptura de várices esofágicas.
Aunque la cirugía fue exitosa, Daniel Bisogno enfrentó una larga y complicada recuperación, la cual se alentó debido a una pronunciada baja de peso. A mediados de ese año, cuando había retornado a la televisión, tuvo que volver a ser hospitalizado para que le fuera extirpada la vesícula.
Ocho meses después, en febrero de 2024, Daniel Bisogno desarrolló una infección pulmonar que lo mantuvo un mes en terapia intensiva, donde incluso fue inducido al coma para aumentar las posibilidades de éxito de un agresivo tratamiento para contrarrestar la infección.
En abril, un mes después de obtener el alta médica, Bisogno reapareció en Ventaneando, donde compartió que requería de trasplante de hígado, tras desarrollar daño hepático irreversible. En septiembre, finalmente encontró un donante y fue operado.
Sin embargo, un día después de ser dado de alta, volvió a ser hospitalizado tras presentar una crisis de salud que lo mantuvo más de una semana bajo observación médica. A partir de entonces, tuvo frecuentes ingresos en el hospital Ángeles del Pedregal, el último a mediados de noviembre, cuando fue atendido a causa de un deterioro general ocasionado por una bacteria en su torrente sanguíneo, informó su hermano Alex.