A más de cuatro años del fallecimiento de su esposo, Gabriel Fernández Carrasco, la actriz y comediante María Antonieta de las Nieves, conocida mundialmente como La Chilindrina, ha expresado su deseo de encontrar una nueva pareja.
Según declaraciones realizadas en el programa Sale el sol en 2023, la intérprete de 75 años confesó sentirse sola y estar lista para iniciar una relación amorosa formal, aunque descartó la posibilidad de volver a casarse.
La actriz, quien compartió 48 años de matrimonio con Fernández Carrasco, fallecido el 15 de septiembre de 2019 en Ciudad de México a los 85 años, aseguró que está abierta a conocer a alguien que cumpla con ciertas características.
“En cuanto haya uno que me diga: ‘Tengo entre 60 y 70, y estoy libre’, le diré: ‘Aquí estoy’”, afirmó. La comediante dejó claro que busca una relación seria, en la que ambos compartan el mismo techo, ya que, en sus palabras, “amor de lejos es de pensarse”.
La actriz, nacida el 22 de diciembre de 1946 en Ciudad de México, detalló que no está interesada en un matrimonio, ya que considera que “ya no se usa casarse”.
Sin embargo, enfatizó que desea una relación en la que ambos sean independientes económicamente. “No busco alguien que me mantenga, pero tampoco quiero mantenerlo. Que sea alguien que ni me dé, ni me quite”, explicó.
Durante aquella entrevista, María Antonieta de las Nieves mencionó que tiene en mente a posibles candidatos que podrían interesarle. Entre ellos, destacó a José Manuel Fernández, viudo de la periodista conocida como ‘La Dama del Buen Decir’, Talina Fernández.
La actriz comentó que, aunque no se considera tan mayor como Talina Fernández, quien falleció recientemente, cree que podría ser una opción interesante para él. “Ni tengo la capacidad intelectual, ni la facilidad de palabra que tenía ella, pero también soy una viejita divertida, pues a lo mejor le gusto”, expresó.
Otro nombre que surgió durante la conversación fue el del actor de telenovelas Otto Sirgo, viudo de la actriz Maleni Morales, quien falleció en noviembre de 2020 debido a complicaciones relacionadas con el cáncer.
Según relató la comediante, su hija Verónica le sugirió que considerara a Sirgo como una posible pareja. “Mi hija me dice: ‘Mamá, ahí está Otto Sirgo’, y yo le contesto: ‘Pero, ¿cómo le digo a él?’”, compartió.
Aprovechando la oportunidad, María Antonieta de las Nieves envió un mensaje directo al actor cubano: “Señor, si usted está viendo esto y le interesa una viejita simpática, esa sí puedo ser yo”.
La actriz añadió que no busca complicaciones en una relación, sino momentos sencillos y agradables. “No doy mucha lata, me encantaría tomarle la manita, con eso me conformo, con ver la tele, que nos vayamos al cine y a tomar un café”, señaló.
Ahora, un año después, La Chilindrina compartió los requisitos que busca en un hombre. Así lo compartió en un reciente encuentro con la prensa:
“Todavía estoy en espera, nunca es tarde... Entre 60 y 70 años, soltero y que le encante la parranda. No parranda, yo no soy parrandera, pero soy ‘vieja pata de perro’, entonces me encanta andar viajando, me encanta andar yendo al cine, al teatro, a todos lados, todavía soy una mujer muy viajera”, afirmó.
Ante la pregunta de que si le gustaría que la mantuviera, así contestó: “No es necesario, pero no me gustaría mantenerlo tampoco”.
“Que sea muy detallista, mi esposo fue muy detallista, todos los días me tenía detalles, todos los días me decía que me quería muchisimo, fuera el único detalle que tuvo, no era de flores, no era de chocolates, era de decirme que me amaba todos los días”, recordó.
“Que sea pet friendly, porque yo tengo nada más tres chihuahuas y dos weimaraner, mi cama está llena de perros todos los días y de pelos. Jovencitos, qué flojera. Si son esas condiciones, bien”, agregó la famosa.