La mañana del pasado lunes 30 de diciembre, en redes sociales se hizo viral un video en donde se ve cómo una mujer fue agredida por un grupo de personas quienes, tras acudir a un restaurante de comida mexicana, se quejaron por el simple hecho de no haber recibido la cuenta por separado, lo que provocó que una de las empleadas resultara con quemaduras, producto del aceite hirviendo que le fue arrojado. Su hija, desde el hospital, narró los hechos y pidió dar con los responsables.
Cámaras de seguridad del establecimiento con razón social ‘Antojos Rinconada’ localizado en la colonia Revolución, en Xalapa, Veracruz, captaron justo cuando un grupo de tres personas reclama a las trabajadoras del lugar haber recibido la cuenta en conjunto y no por comensal, por lo que tras una breve discusión, una mujer de cabellera rubia, avienta un cazo con aceite hirviendo a las féminas, dando pie a que la mujer, identificada como María Guadalupe Ramírez, terminara con quemaduras en las piernas y brazos.
De acuerdo con lo expuesto por las agredidas, los tres comensales escaparon a bordo de un taxi, lo que a su vez orilló a exigir la denuncia respecto a detenerlos a la brevedad pues la víctima cuenta con quemaduras de segundo grado en todo el brazo derecho, al tiempo que la cuenta del hospital donde es atendida, oscila en los nueve mil pesos, cantidad que se pide, sea cubierta por los responsables.
Hija de la víctima lamenta que no hay detenidos
En entrevista con diversos medios locales, la hija de María Guadalupe Ramírez —como se identificó a la mujer atacada—, narró desde la capital veracruzana que la quemadura más grave que sufrió su madre fue precisamente la del brazo, la cual va desde el hombro y hasta la muñeca. Asimismo, destacó que una vez estando en el nosocomio al cual fue llevada de emergencia, le reventaron las llagas que tenía en la misma extremidad y por eso, tuvo que ser necesario que se le hiciera un lavado.
“En los pies y en las piernas es donde también tiene lesiones”, destacó la joven.
Cabe destacar que la víctima ya fue dada de alta; incluso, fue su hija la que narró que únicamente el día 29 de diciembre, fecha en la que sucedió la agresión, fue cuando estuvo internada pues por la noche la familia la llevó a su casa para continuar con la recuperación. Sin embargo, pese a la exposición mediática de los hechos, donde además de las pruebas se incluyen los rostros de los agresores, las autoridades locales no han hecho nada para detenerlos.
“Nosotros pagamos en el hospital 9 mil pesos. Yo no pido dinero, el dinero no me interesa, lo que pido es que ellos paguen. Iban tres mujeres, dos menores de edad y un masculino”.
La hija de María Guadalupe a su vez, lamentó que las autoridades no llegaron hasta el local pese a que fueron llamados a través de la linea de emergencia 911; únicamente elementos de la Policía Estatal se dieron cita en el lugar pero les argumentaron que no podían ser ellos los que detuvieran a los sujetos involucrados en el ataque.
Por ahora, se desconoce si la mujer que en el video aparece arrojando el caso, está siendo investigada, especialmente luego de que se reveló que su domicilio fue ubicado. Será en adelante cuando las autoridades en Xalapa den a conocer si se emitirá una orden de aprehensión y el delito por el que sería imputada.