Entre hospitalizaciones, afectaciones cerebrales y recaídas: Las crisis de salud que enfrenta Yolanda Andrade

La conductora mexicana vivió un 2024 lleno de retos en el que su salud se vio comprometida causando la preocupación de su público

Un diagnóstico de aneurisma cerebral en abril de 2023 marcó el inicio de los problemas de salud de Yolanda Andrade (Archivo)

2024 fue un año lleno de retos para Yolanda Andrade, pues la famosa conductora de Televisa ha tenido que lidiar con una serie de problemas de salud que aun hoy la mantienen en la búsqueda de una solución certera.

Fue en abril de 2023 cuando la presentadora de Montse & Joe fue diagnosticada con un aneurisma cerebral tras presentar problemas de visión que afectaron su desempeño tanto en el programa de Unicable como en su vida personal.

Y es que entonces la sinaloense que acaba de cumplir 53 años este 28 de diciembre, tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a una fuerte hemorragia estomacal, acompañada de vómito y diarrea.

Cuando logró ser estabilizada, la sensibilidad a la luz en su ojo izquierdo fue tal que tuvo que usar un parche durante varios meses.

Una hemorragia estomacal severa y problemas de visión llevaron a la hospitalización de la conductora mexicana (Archivo)

Después de un breve periodo de reposo, la también actriz continuó su labor en el programa que conduce junto a Montserrat Oliver; pero fue hasta junio de 2024 cuando, tras diversos estudios, su hermana Marilé Andrade aseguró que los médicos ya habían identificado una causa específica de su crisis de salud, pero no entró en detalles.

Es un problema en la cabeza, además de otro pequeño detalle que le detectaron. Fue maravilloso, porque una vez que le dieron el diagnóstico correcto, inició el tratamiento y ha sido asombroso. Joe está muy bien. Ya puede hablar y ha recuperado su voz por completo”, contó a la prensa entonces.

La conductora no puede hablar. Crédito: YouTube: unicable

Sin embargo, a finales del mes, Yolanda sufrió una recaída que incluso afectó su habla y su capacidad motriz, causándole una severa depresión.

“Tuve una situación con mi cerebro. Problemas para mover mi cuerpo y un virus en la sangre. No ha sido fácil, pero tampoco imposible”, dijo en septiembre revelando un nuevo padecimiento.

Una recuperación temporal permitió a Yolanda Andrade retomar su trabajo en televisión, pero las complicaciones regresaron (Archivo)

Me daban cuadros fuertes de depresión, me tenían que bañar y lo único que hacía era llorar. Nunca quise suicidarme en esta ocasión, al contrario, quería vivir”, confesó.

Ya para noviembre de este 2024, Yolanda presentó una nueva crisis tras grabar varios episodios de su programa y se le vio con severas dificultades para hablar.

Los seguidores de la conductora le han hecho llegar sus oraciones y palabras de apoyo en medio del proceso que actualmente la hizo trasladarse de México a Estados Unidos en busca de ayuda especializada que pueda ayudarla a recobrar su salud.

La conductora agradeció a la Virgen de Guadalupe por su salud Crédito: IG, claudiaperaltaoficial

El más reciente reporte indica que Yolanda sigue en Los Ángeles, California, en busca de alternativas médicas, pues ya se ha sometido a diversos estudios sin que se le haya podido diagnosticar un escenario certero.

Este 23 de diciembre, en vísperas de la Nochebuena, Yolanda fue vista en la clínica RedNet, especializada en radiología e imagenología, desde donde envió un mensaje optimista a sus fans a través de Instagram. “Felices fiestas. Que Dios nos bendiga a todos”.

Yolanda Andrade agradeció el apoyo de sus seguidores tras su llegada a la clínica RedNet y envió un mensaje optimista (Archivo)

En tanto, la revista TVNotas reportó la declaración de una persona allegada a Yolanda, y dio más detalles de su traslado a Estados Unidos.

“Ante este panorama, ya cansada, y pese a que era atendida en un prestigiado hospital al sur de la Ciudad de México, decidió buscar otras alternativas... Los médicos han sido claros con ella y no le dan pronósticos tan alentadores. Por eso viajó a Estados Unidos. Busca un neurocirujano prestigiado que pueda intervenirla. Es un tema delicado. Ya le han dicho varios médicos que la operación no es nada sencilla".

2025 está por comenzar y al momento Yolanda Andrade no ha reparecido públicamente con buenas nuevas para su salud.