Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ubicaron y destruyeron un campamento en Chihuahua, además de que realizaron el aseguramiento de casi 50 kilogramos de marihuana.
Los hechos fueron informados por la Fiscalía General del Estado el martes 31 de diciembre y la destrucción y aseguramiento fue realizado en un camino de terracería ubicado en el municipio de Allende.
De manera específica los agentes encontraron 46.77 kilogramos de marihuana, hierba que estaba en costales. El aseguramiento de dicha sustancia sucedió luego de que los uniformados estaban camino que conduce del poblado de Talamantes a la Ciénega de Ceniceros.
Fue en dicho lugar que los agentes vieron un campamento improvisado que estaba entre algunos matorrales. Cuando revisaron el sitio lograron encontrar los costales con la marihuana.
Por un lado, el sitio fue destruido y por otro lado sustancia fue llevada al Ministerio Público para que sean realizadas investigaciones correspondientes. Las imágenes compartidas por las autoridades muestran los costales hallados, así como el lugar que terminó siendo destruido.
“Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), hallaron una considerable cantidad de droga en un camino de terracería del municipio de Allende”, es parte de lo compartido en el informe de la Fiscalía de Chihuahua.
No fueron reportadas personas detenidas por el hallazgo del campamento mencionado y tampoco hay datos que liguen el lugar con algún grupo del crimen organizado.
Asesinan a elemento del INM en Chihuahua y detienen a tres personas
Apenas el día de ayer en Chihuahua fue asesinado un elemento del Instituto Nacional de Migración (INM) que contaba con 30 años de trayectoria. Dicha institución confirmó y condenó el fallecimiento y detalló que la agresión fue realizada después del mediodía del lunes 30 de diciembre por personas migrantes, lo anterior luego de que Luis Alberto “O” les pidió documentos.
Horas después de la agresión y tras la implementación de un operativo en el que participaron instituciones de los tres niveles de gobierno fue que tres personas de origen extranjero fueron capturadas. Se trató de dos hombres originarios de Venezuela: Ismael “N” y Carlos “N”, así como uno proveniente de Colombia, identificado como Carlos “N”.
Los primeros reportes refieren que Luis Alberto fue atacado con piedras, lo que le causó una herida en la cabeza, medios locales señalaron que cuando fue hallado el cuerpo este presentaba manchas de sangre y para cuando acudieron los equipos de emergencia ya no tenía signos vitales.