Credencial INAPAM: cómo tramitarla a partir del 2025 para obtener descuentos y beneficios

Esta institución gubernamental se encarga de promover el bienestar integral de las personas adultas mayores en México

Todas las personas mayores de 60 años y más pueden obtener la credencial del INAPAM. Foto: Archivo/Infobae México.

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), además de servir como un medio de identidad para acreditar que alguien ya tiene 60 años o más, también otorga diferentes beneficios, descuentos, así como promociones para este grupo de edad.

Cabe destacar que el INAPAM es una institución gubernamental del país encargada de promover el bienestar integral de las personas adultas mayores y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas de 60 años y más, facilitando acceso a servicios y beneficios sociales.

De igual manera, su objetivo es desarrollar políticas, programas y acciones que aseguren que las personas adultas mayores se integren a la sociedad.

Al obtener esta tarjeta, adultos mayores de 60 años y más pueden obtener beneficios, descuentos y promociones en: transportes, establecimientos, alimentos, salud, entretenimiento y servicios públicos.

La tarjeta del INAPAM otorga diferentes descuentos, beneficios y promociones para las personas adultas mayores de 60 años y más. Crédito: Gobierno de México)

¿Cómo tramitar la credencial del INAPAM a partir del 2025?

Para obtener y tramitar la tarjeta INAPAM se requieren diferentes documentos, así que si ya vas a cumplir 60 años de edad o ya los excediste, así puedes obtenerla a partir del 2025.

Debes presentar estos documentos:

- Acta de nacimiento: Original y copia.

- Documento de identificación vigente: Puede ser la del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad y estén expedidos por la autoridad correspondiente.

- Clave Única de Registro de Población (CURP): De preferencia llevar dos copias y con la fecha más reciente de su impresión, la cual preferentemente no exceda los tres meses.

- Comprobante de domicilio: Puede ser recibo de agua, luz, predial o teléfono y que no sea mayor a 3 meses de antigüedad. También es válida una constancia de residencia emitida por parte de la autoridad local.

El único requisito para tramitar la credencial del INAPAM es que el solicitante sea un adulto mayor de 60 años o más

El único requisito es que el solicitante sea un adulto mayor de 60 años y más y pueda comprobarlo con la identificación vigente o el acta de nacimiento.

La tarjeta del INAPAM no pierde validez, por lo que no es necesario renovarla por algún periodo. Este trámite es gratuito.

El horario de atención para solicitar la tarjeta del INAPAM es de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; se requiere acudir al módulo más cercano al domicilio de la persona interesada.

La dirección de los módulos puede ser consultada en el sitio oficial del Gobierno de México, así como en la página oficial del INAPAM.

La Secretaría del Bienestar comenzó los trabajos para cambiar las tarjetas de Bancomer a las del Banco del Bienestar