Es común que grupos de amigos o familiares acudan a restaurantes para disfrutar de un momento agradable mientras se satisface una de las necesidades primarias del hombre. Si bien es común que al momento de pagar la cuenta se pida el monto correspondiente a cada comensal, lo cierto es que para los restaurantes es más sencillo que se entregue el total, un acto que al parecer no le agradó a una mujer quien terminó por atacar a la vendedora arrojándole aceite hirviendo.
Fueron cámaras de seguridad del comercio las que captaron el momento exacto en el que una mujer y su grupo de acompañantes regresan al comercio al cual habían acudido a comer para hacer el reclamo relacionado por la cuenta, no por el hecho de que se hicieran cobros extras, sino porque pidieron que se dividiera el monto con base a lo que cada comensal consumió, y al no hacerlo de este modo, la vendedora terminó con graves heridas.
De acuerdo con la información oficial, los hechos sucedieron en Xalapa, capital del estado de Veracruz, específicamente en el local con razón social ‘Antojos Rinconada’ localizada en la colonia Revolución, donde tres trabajadoras discuten con un grupo de mujeres por la cuenta.
En cuestión de segundos, aparece una mujer de cabello teñido de rubio quien, sin pensarlo, lanza un cazo con aceite hirviendo hacia las mujeres, mismo que se encontraba sobre la parrilla que las trabajadoras usan para atender las peticiones de cada cliente.
Al caer el cazo, el aceite hirviendo queda vertido sobre una trabajadora quien, al momento de los hechos, vestía una blusa en color verde, pantalón en tono oscuro y delantal, prendas que de inmediato las demás trabajadoras tratan de quitarle a la mujer para evitar que sufra de lesiones más graves.
Cabe destacar que fue a través de las redes sociales la vía por la cual se pidió a los habitantes de Xalapa su colaboración para dar con el paradero de la presunta agresora a quien se identificó como Jazmín y quien reclamó haber recibido una sola cuenta cuando ella había pedido que se hiciera por separado, acción que las trabajadoras del local de antojitos mexicanos le informaron, tuvo que haberse pedido de manera anticipada.
“Amigos ayúdenme a compartir, el día de hoy una señora fue a comer a mi negocio y como no le pudimos hacer la cuenta por separado por que teníamos mucha gente, insultaron a mi mamá y le aventaron el aceite caliente de las empanadas, tengo a mi mamá en el hospital el cual nos van a cobrar $9000, y queremos encontrar a las personas que la agredieron para que paguen, ayúdenme a compartir... ese es el taxi que abordaron para darse a la fuga sin que nadie las detuviera”, se lee en la denuncia.
Vendedora resulta con graves quemaduras
A pesar de la pronta acción del resto de las trabajadoras, se dio a conocer que la empleada resultó con quemaduras en los brazos y piernas por las cuales tuvo que recibir atención médica urgente.
Autoridades de la capital veracruzana mencionaron que al comercio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos quienes llevaron a la víctima a u hospital donde ya recibe atención médica.
Por el momento, se desconoce si ya hay una denuncia o bien, si se ha puesto en marcha un operativo para identificar a la agresora y con ello, ejercer acción legal en su contra.