La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) vinculó a proceso este sábado 28 de diciembre a José “N” por su presunta participación en el asesinato de Ederson de 2 años de edad.
El menor de edad fue asesinado con un arma punzocortante en el municipio de Vanegas, por lo que al iniciar las investigaciones se dio con la probable intervención de José “N”.
El imputado fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) y presentado a un Juez de control, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Como parte de la investigación, se determinó que el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar mientras dura su proceso penal y su estado legal se resuelve.
Así fue el asesinato de Ederson
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre en el municipio de Vanegas. Según reportes de medios locales, la madre del menor relató que aproximadamente a las 22:30 horas del domingo le pidió a su hermanara que cuidara al niño para que saliera a comprar algo de cenar.
Luego de varios minutos, la hermana se habría comunicado con la madre del niño para avisarle que no lo encontraba, por lo que de inmediato se movilizaron para localizar al menor.
Tras varios minutos de búsqueda, una vecina habría alertado a la madre que el niño se encontraba gravemente herido en un terreno baldío a varios metros de distancia de su hogar, por lo que acudió de inmediato.
Sin embargo, localizó al menor con múltiples heridas en el cuerpo realizadas con un arma punzocortante, las cuales le provocaron la muerte a pesar de haber sido trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Ante los hechos, el pasado 19 de diciembre el presidente municipal de Vanegas, Gerónimo García, se reunió con el delegado de la Fiscalía estatal de la zona del altiplano, Pedro Martínez Reyes, esto para dar continuidad a las indagatorias realizadas en el caso del asesinato del menor.
En redes sociales el Gobierno Municipal señaló que la reunión se llevó a cabo con el objetivo de “esclarecer los hechos ocurridos en contra del menor de edad el fin de semana, lo cual se trabaja a marchas forzadas para dar con los responsables del homicidio y proceder con todo el peso de la ley”.
Los hechos causaron gran indignación entre los pobladores, lo que llevó a solicitar justicia para Ederson a través de redes sociales.