Un fuerte incendio en el “Hotel Parral”, ubicado en la colonia Guerrero, dejó al menos cuatro personas muertas. A través de su cuenta en la red social X, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega especificó que dos adultos perdieron la vida en el Hospital Rubén Leñero: mientras, dos menores más murieron en el Hospital Balbuena.
“Con profunda tristeza informo que, tras el incendio registrado en Camelia, colonia Guerrero, han fallecido 4 personas: dos adultos en el Hospital Rubén Leñero y dos menores en el Hospital Balbuena. Lamentamos profundamente esta tragedia y acompañamos en su dolor a las familias afectadas. Seguiremos informando y brindando apoyo a quienes lo necesiten”, expresó la titular de la demarcación.
La situación fue atendida por elementos del cuerpo de bomberos capitalino, quienes revisaron las instalaciones y se dispusieron a sofocar las llamas que, según el diario El Universal, salían del primer piso del hotel por la acumulación de material PET y cartón.
Por su parte. elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) acordaron las vialidades cercanas al inmueble de calle Camelia.
Pasadas las 22:00 horas de la noche del sábado, tanto el Sistema de Control de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informaron que el incidente se había logrado controlar, al tiempo que paramédicos de la alcaldía Cuauhtémoc, del Erum y de la Cruz Roja, ya se encontraban brindando primeros auxilios y se efectuó la evacuación de 50 personas.
Las personas afectadas seguirán en las calles
La última actualización que Rojo de la Vega ha dado conocer detalla que las 30 personas damnificadas han decidido seguir en las calles cercanas. Solo una de ellas permitió que la Policía Auxiliar le trasladara al Albergue Coruña, el cual fue dispuesto por el Área Jurídica de la alcaldía para las víctimas del siniestro:
“Actualización: Tras el incendio en la colonia Guerrero, gestioné junto al Coordinador de Albergues de la CDMX el resguardo de las 30 personas afectadas en el Albergue Coruña. Instruí a la Policía Auxiliar garantizar su traslado seguro. Además, he ordenado una revisión exhaustiva de los permisos de operación de todos los hoteles en la alcaldía Cuauhtémoc para asegurar su legalidad y el cumplimiento de las medidas de seguridad. Seguimos informando y trabajando para proteger a nuestras vecinas y vecinos”, destacó,
Se espera que en las próximas horas autoridades lleven a cabo más revisiones al inmueble para descartar riesgos.