El fin de semana, un grupo de personas en aparente estado de ebriedad decidió circular por el pasillo de los emblemáticos Portales de Toluca, ubicados en el centro histórico de la ciudad; acto que fue documentado por los responsables y publicado en sus redes sociales.
Fueron internautas quienes dieron difusión a las imágenes y criticaron que haya cometido un acto de imprudencia, pese a que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 27 de diciembre, los Portales de Toluca son un atractivo arquitectónico de la ciudad y se pudo haber provocado un accidente que alterara su estructura.
Tras la popularización de la imágenes que provocaron indignación entre algunos internautas, el ayuntamiento de Toluca se pronunció al respecto aclarando que había identificado el vehículo, aunque faltaba por señalar al responsable.
“Se procedió a darle seguimiento virtual a través del Centro de Mando Municipal, por lo que ya se tiene identificado al vehículo involucrado y se levantó una consigna operativa por parte de esta dirección para su localización y aplicar las infracciones correspondientes por infringir el reglamento de tránsito vigente y la reglamentación municipal”, informó el Ayuntamiento de Toluca a través de un comunicado de prensa que compartió en redes sociales.
Actualmente, en el Estado de México, la sanción por circular sobre banquetas o áreas reservadas para peatones implica multas de 25 UMAs, poco más de 2 mil 700 pesos. Mientras que conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas 20 UMAs, 2 mil 100 pesos, o la retención del vehículo.
Internautas identifican al conductor
Aparentemente se trató de un reto, pues después de que el conductor se volvió a incorporar a la vialidad, dijo “¿Quihubo güey?”. Asimismo, pidieron que se les etiquetara en la grabación para poder compartirla en sus propios perfiles de redes sociales.
Algunos internautas se dieron a la tarea de identificar a los involucrados y a través de X y Facebook comenzaron a compartir los perfiles de quienes supuestamente son los que viajaban en la camioneta.
A la par, realizaron varios posicionamientos respecto a la falta de respuesta de las autoridades municipales de tránsito que intervinieran en el momento de los hechos.
“¿Si observaron todo esto dónde estaban los elementos que en “ese momento” pudieron evitar y/o detener al responsable?”; “Sin policías justo en el centro de la ciudad”; “Y como SIEMPRE sucede, la autoridad no hace nada si no hay un video que se hace viral primero. Si no hubiera sonado el caso en redes, ustedes seguirían comiéndose los mocos haciendo como que trabajan. Vergüenza les debería de dar. Ineptos, inútiles, buenos PARA NADA!”