Una mujer fue desnudada y retenida por un grupo de pobladores en el barrio de San Nicolás, en Ixmiquilpan, Hidalgo, tras ser acusada de robar dinero de un domicilio particular, el pasado viernes por la tarde.
De acuerdo con medios locales, la mujer habría tratado de hurtar 21 mil 600 pesos, por lo que fue asegurada por pobladores, quienes la ataron a un poste frente a la delegación local. Mientras estaba amarrada, vecinos le colocaron cartones en el cuerpo, con mensajes en los que se le acusaba de robar.
“Esto me pasa por pinche ratera”, se lee en el mensaje que colocaron los vecinos en la mujer.
Visiblemente molestos, los vecinos de la zona amenazaron con hacer justicia por su propia mano.
Después de un rato, elementos seguridad pública municipal y estatal, acudieron al lugar para entablar un diálogo con los vecinos y tratar de persuadirlos para que entregaran a la mujer señalada a las instancias legales correspondientes.
Fue por medio de la señal de radio que los Policías de Ixmiquilpan se enteraron del hecho, pues se les dio aviso sobre un grupo de personas que golpeaban a una mujer, en el poblado de San Nicolás.
Al arribar al sitio, los oficiales de Ixmiquilpan tomaron contacto con los involucrados, quienes acusaron que la mujer fue sorprendida mientras sacaba dinero de una casa, por lo que fue retenida, golpeada y atada a un poste.
Riña en bar de Ixmiquilpan deja varios lesionados
Cabe señalar que, la noche del pasado miércoles, al interior de un bar llamado Lavaca, ubicado en la zona centro de Ixmiquilpan, en el estado e Hidalgo, se registró una riña que dejó varios lesionados, de acuerdo con reportes de medios locales.
El incidente ocurrió cuando los involucrados comenzaron a agredirse utilizando armas blancas, botellas de vidrio y otros objetos.
El altercado dejó como resultado a una persona con heridas de consideración, misma que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Regional. Otros involucrados recibieron atención médica en el lugar por parte de los equipos de emergencia, que acudieron al sitio tras el reporte de la pelea.
El hecho hizo que habitantes de Ixmiquilpan mostraran su preocupación y exigieran mayor seguridad en establecimientos nocturnos del municipio.