En menos de 24 horas, Amozoc, Puebla, fue escenario de dos tragedias que cobraron la vida de ocho personas y dejó heridas a 10.
Así ocurrió
- PRIMER CASO - BALACERA
El primer acontecimiento sucedió la noche del 26 de diciembre, cuando un conflicto entre dos familias en la calle 12 Sur, Puebla, escaló a niveles alarmantes. Lo que inició como una discusión se tornó violento cuando ambas partes sacaron armas de fuego. Alertados por vecinos, elementos de la Marina acudieron al lugar para controlar la situación.
Al llegar los marinos al lugar, uno de los involucrados intentó atropellarlos, lo que derivó en un intercambio de disparos, situación de dejó un saldo trágico: un civil muerto y dos más heridos, ningún uniformado.
La zona permaneció acordonada durante la madrugada del 27 de diciembre, mientras la Fiscalía General del Estado realizaba el levantamiento del cuerpo y recolectaba evidencia balística; en tanto dos personas también fueron detenidas por su presunta participación.
Las constantes balaceras evidencian la creciente inseguridad en la entidad, incluso en fechas festivas, ya que éste hecho se suma a otro episodio violento registrado la noche del 25 de diciembre en un bar clandestino en la colonia La Purísima, en Tehuacán, que dejó un policía herido y varios detenidos.
- SEGUNDO CASO -ACCIDENTE CARRETERO
Un trágico accidente ocurrió la mañana de éste viernes en el kilómetro 106 de la autopista Amozoc-Perote, en la zona conocida como Los Molinos. El choque entre un autobús de pasajeros ADO y un tráiler dejó un saldo preliminar de siete personas fallecidas y más de ocho heridos.
El autobús, que realizaba la ruta Ciudad de México-Xalapa, impactó contra el remolque que circulaba delante de él. Entre las víctimas mortales se encuentran tres hombres, tres mujeres y un menor de edad, según los informes iniciales, hasta el momento la identidad de los fallecidos y heridos aún se desconoce.
El conductor del autobús, identificado como Iván “N”, de 35 años, quedó prensado entre los vehículos tras el impacto, tras ser rescatado por elementos de la Guardia Nacional y trasladado de emergencia a un hospital en Xalapa.
Tras el choque la vialidad de la autopista generó el cierre de la misma, lo que complicó la circulación en toda la zona. Las autoridades aún investigan las circunstancias que ocasionaron el siniestro, mientras que los servicios de emergencia permanecieron en el lugar para atender a los afectados.
Las autoridades carreteras hicieron un exhortó a los automovilistas para reforzar las medidas de seguridad vial y evitar tragedias como esta.