El Gobierno del Estado de México, encabezado por la morenista Delfina Gómez Álvarez, ha fortalecido el patrimonio de las familias mexiquenses al entregar más de 4 mil títulos de propiedad durante 2024.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) y con una inversión de 9.5 millones de pesos, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) ha facilitado estos trámites con un ahorro de hasta el 90 por ciento en costos.
Estos títulos de propiedad no solo garantizan certeza jurídica a las familias, sino que incrementan el valor de los inmuebles, mejorando la calidad de vida de sus beneficiarios, ya que en algunos casos, los municipios empiezan a dar los servicios básicos y empiezan a realizar obra pública que no se realizó en años anteriores.
¿Cuáles son los costos?
El programa, que permite obtener escrituras desde 986 pesos mediante ocho vías legales, agiliza los trámites y beneficia indirectamente a más de 14 mil 800 personas de 111 municipios del Edomex.
“La transformación que vive nuestra entidad está permitiendo hacer las cosas bien, con honestidad, transparencia y amor. Tener en sus manos los títulos de propiedad es un sueño alcanzado que fortalece la vida familiar”, destacó Gómez Álvarez.
En un acto de justicia social, el 51 por ciento de los títulos se entregaron a mujeres, como parte del impulso a la equidad de género. Esta acción les otorga no solo seguridad jurídica sobre su patrimonio, sino también la posibilidad de acceder a créditos y la tranquilidad de heredar.
En 2025, gobierno federal regularizará en zona Oriente del Edomex
El programa se alinea con las políticas de regularización de vivienda promovidas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, priorizando la zona oriente del Estado de México.
Además, en 2025 se contempla la regularización de más de 120 mil escrituras, la construcción de 165 mil nuevas viviendas y el mejoramiento de 100 mil más.
Para quienes deseen obtener un título de propiedad, el gobierno ofrece asesoría gratuita a través de la línea 800-746-3847.
Los interesados serán canalizados a la delegación regional más cercana para iniciar su trámite y garantizar la regularización de sus predios. Con estas acciones, el gobierno del Estado de México reafirmó su compromiso con el bienestar social y el desarrollo de las familias mexiquenses.