Oficialmente, el zoológico de Culiacán, Sinaloa, dio la bienvenida a su más reciente integrante. Se trata de un cachorro de Tigre de Bengala, a quien el público podrá conocer próximamente.
José María Casanova Rodríguez, director del zoológico, dio a conocer que mediante una dinámica en redes sociales se darán opciones para dar nombre a este nuevo integrante de este espacio.
El tigre de Bengala nació el pasado 14 de noviembre, por lo que apenas tiene mes y medio de nacido.
“El día domingo 29 de diciembre podrán conocerlo e interactuar con el. Tendremos una dinámicas para ponerle un nombre, tenemos 5 opciones, vamos a pasar en nuestras redes sociales los nombres para que todos los ciudadanos, niños, niñas de Culiacán puedan interactuar con nosotros”, dijo Casanova Rodríguez.
Además, puntualizó que la encomienda es trabajar para cuidar, alimentar y amar a las especies que habitan el zoológico de Culiacán, para que todas las familias tengan un lugar recreativo digno, donde puedan disfrutar a cada uno de los animales que ahí habitan.
El cachorro de Tigre de Bengala que nació en el Zoológico de Culiacán, fue separado de su madre después de los primeros días de nacimiento para continuar con una crianza asistida, por un equipo de biólogos y veterinarios del lugar.
El cachorro, que es macho, nació con un peso aproximado de 700 gramos, y a seis semanas de vida, pesa, aproximadamente 4 kilogramos.
El Zoológico de Culiacán busca guiar y dar un mensaje a la sociedad al mostrar, educativamente, la importancia de cada una de las especies que habitan el lugar.
El próximo domingo 29 de diciembre, las familias podrán acudir al Zoológico de Culiacán para poder interactuar y conocer al tigre, así como participar en las diversas dinámicas para ponerle un nombre, y también, convivir con los 198 animales más que habitan en el Zoológico.
Desaparece jirafa de Zoológico de Culiacán
Por otro lado, el pasado jueves 26 de diciembre, se reportó la desaparición de una jirafa en el Zoológico de Culiacán, en Sinaloa, lo que preocupó a los visitantes, quienes aseguraron que, en el recinto, generalmente hay dos ejemplares.
José María Casanova Rodríguez, director del zoológico, y quien acaba de asumir dicho cargo, dijo que el paradero del animal se desconoce.
También expuso que la desaparición del animal podría estar relacionada con un posible intercambio con otro zoológico. Sin embargo, dijo que también existe la posibilidad de que el animal haya fallecido y pidió al exdirector aclarar lo sucedido.