La tranquilidad y paz en Sinaloa duró sólo dos días, el 24 y 25 de diciembre, ya que nuevamente se reportaron enfrentamientos y la localización de cuerpos con signos de violencia en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, donde resalta el hallazgo de un cuerpo en descomposición que sus extremidades eran devoradas por unos perros.
De acuerdo con las autoridades de seguridad estatales, alrededor de las dos de la tarde un reporte al 911 alertó a los cuerpos policiacos que unos perros estaban comiendo huesos presuntamente de un cuerpo humano que estaba tirado en un camino de terracería que comunica el ejido El Quemadito hacia Las Bateas.
Al llamado acudieron policías estatales quienes confirmaron el hallazgo de huesos humanos y metros adelante los oficiales localizaron un cráneo. Junto a estos restos se localizó la playera negra que se presume es de la víctima.
Debido al estado de descomposición del cuerpo, las autoridades no han podido determinar si los huesos y la osamenta son de una mujer o de un hombre, por lo que serán los exámenes de ADN quien determine el sexo de la víctima.
Este hallazgo se suma a otros tres cuerpos localizados este jueves en la sindicatura de Costa Rica.
Durante esta tarde también fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y con las manos amarradas al interior de un canal en el campo de Nuevo México, en la sindicatura de Costa Rica.
Otro cuerpo fue localizado en El Diez, en el centro de la misma sindicatura y uno más en El Quincito, de acuerdo con el periódico El Debate.
Estos hallazgos se dan luego de que se reportara un enfrentamiento a balazos por grupos del crimen organizado en dicha sindicatura, donde se hallaron casas baleadas y el aseguramiento de vehículos blindados.
Tras darse a conocer este hecho, pobladores de la sindicatura reportaron el sobrevuelo de helicópteros artillados de la Fuerza Aérea Mexicana.
El medio Los Noticeristas indicó que los vecinos de la zona grabaron estas aeronaves a muy baja altura y todavía no se ha podido determinar si se trata de vuelos de vigilancia tras lo sucedido o estaban en busca de un objetivo específico. En la sindicatura también se reportó un importante despliegue militar.
Hasta el momento ninguna autoridad federal se ha pronunciado sobre el vuelo de estos helicópteros en la zona. Las autoridades estatales confirmaron el enfrentamiento por la mañana sin brindar más detalles.