La mañana de este miércoles 25 de diciembre un menor de 4 años de edad falleció luego de ser atacado por un perro de la raza pitbull en la colonia Cerro de la Cruz, en el estado de Chihuahua.
Según reportes de medios locales, el menor de edad se encontraba jugando fuera de su domicilio cuando el can salió de su hogar y lo atacó, esto en la colonia Cerro de la Cruz.
Debido a la agresión, el niño presentó graves lesiones en el cuerpo, por lo que sus familiares lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja.
Sin embargo, a su llegada al nosocomio, el menor fue declarado sin vida debido a que presentaba heridas en el cuello.
Ante el fallecimiento del niño, elementos de la Policía Estatal y municipal acudieron a las instalaciones en las que se encontraba el menor para entrevistar a sus familiares e iniciar la investigación correspondiente.
Finalmente, medios locales informaron que elementos de la policía municipal acudieron al hogar de los dueños del perro con el objetivo de entrevistarlos y esclarecer los hechos.
Maratonista Isidra Torres Hernández muere tras ataque de perros pitbull
Un reciente ataque de perros de la misma raza ocurrió en el estado de Oaxaca, el cual provocó la muerte de la maratonista Isidra Torres Hernández el pasado mes de septiembre.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer caminaba por la tercera privada de San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.
De manera inesperada, la maratonista fue atacada por tres canes que le causaron diversas lesiones en el cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
A consecuencia de la agresión, le tuvieron que amputar los dos brazos a Isidra Torres, quien tras 27 días de recibir atención médica finalmente murió debido a una infección.
Debido a lo anterior, la Fiscalía del Estado de Oaxaca emitió una orden de aprehensión en contra del dueño de los perros, quien fue detenido en octubre y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica, ya que se le acusa por homicidio culposo.
“La FGEO realizó los trabajos ministeriales correspondientes, así como los actos de investigación pertinentes y solicitó la orden de aprehensión en contra del propietario o dueño de los perros que agredieron a la víctima”, detalló la fiscalía en un comunicado.
Isidra Torres era conocida como “Chinita”, quien formaba parte del grupo “Corredores Run In” y compartía en redes sociales fotografías de sus competencias en la República Mexicana y a nivel internacional.