En plena celebración de Noche Buena, una mujer y un menor resultaron heridos a causa de una bala perdida que ingreso a sus domicilios; los hechos ocurrieron con algunos minutos de diferencia.
El primer hecho ocurrió en la colonia La Magdalena, en el municipio de Uruapan, Michoacán, se trataba de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien se encontraba en su domicilio cuando la bala atravesó el techo del domicilio donde celebraba la Navidad junto a sus familiares, informó el portal de noticias Quadratín.
Posteriormente, las autoridades recibieron un reporte de que un niño de 9 años de edad había resultado herido por el mismo motivo. Los hechos ocurrieron en la colonia Elías Pérez Avalos, cerca de la Secundaria Federal Número 3.
Hasta el lugar arribaron elementos de seguridad y servicios de emergencia para ofrecer atención a las víctimas; sin que se ofreciera información sobre su condición.
A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, informó sobre los dos hechos en que resultó lesionada una mujer y el menor de edad. En el caso del hecho ocurrido en La Magdalena se presentó hasta el domicilio de la víctima para conocer el estado de la mujer.
Manzo Rodríguez hizo una llamado a la población para que dejaran de realizar disparos al aire como parte de sus festejos de Navidad, definió este comportamiento como irresponsable por los daños que se ocasionan a otras personas.
“Nos ayuden, por favor, a cercar los disparos al aire. Ya se reportó la primera mujer lesionada aquí en La Magdalena, les cayó una bala perdida en la cabeza a una mujer de 40 años que estaba aquí con su familia. Hay gente estúpi**, gente pende** que se cree dueña de la vida de todos”, dijo el presidente municipal en una transmisión en vivo la madrugada el 25 de diciembre.