El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, realizó este martes 24 de diciembre la inauguración del tramo El Limón a El Zapote de los Moya de la carretera que conectará los municipios de Badiraguato y Mocorito.
Como parte de uno de sus compromisos con los habitantes de ambos municipios, el gobernador acudió esta tarde a la comunidad de El Zapote de los Moya para la inauguración, acompañado del secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio y el senador de la República Enrique Inzunza Cázarez, quienes son originarios de Batequitas, Badiraguato.
Dicha carretera se conforma de 19 kilómetros, de los cuales 12 ya fueron pavimentados. Con la intención de beneficiar a ambos municipios, el mandatario informó que los trabajos iniciaron desde ambos extremos: en Mocorito desde El Guasimal a Bequillos, y en Badiraguato desde Batequitas a La Higuerita.
Durante el evento, el gobernador de Sinaloa recordó que durante su niñez recorrió a pie y en burro el camino que conforma la obra, esto en compañía de sus padres y con la intención de buscar el sustento diario.
“Que no se olvide que somos gente de aquí, de a pie, y por eso hacemos con sentido social, para la gente más pobre, nos acordamos de ustedes. La idea mía es terminarles esta carretera, estoy empezando el cuarto año, faltan cuarto, quinto y sexto”, comentó.
El tramo inaugurado conforma un total de 2.78 kilómetros de longitud, en los que se invirtieron un total de 31.5 millones de pesos, y se espera que en los próximos meses se lleven a cabo trabajos de La Higuerita a La Palma.
Rocha Moya también se refirió a las otras carreteras que están en construcción en el municipio de Badiraguato, que son las de Otatillos y Huixiopa, además de San Benito a El Huejote. Además, destacó que ya fueron concluidas las carreteras de la cabecera municipal a Ciénega de los Lara y la de San José del Llano.
Finalmente, el mandatario estatal atendió peticiones de los pobladores de la comunidad de El Zapote de los Moya y dio instrucciones al secretario de Obras, Raúl Montero, para que se rehabilite el sistema de agua potable. En este sentido, informó que se realizará con recursos propios del Gobierno de Sinaloa, y también se comprometió a reparar los baños de la Escuela Telesecundaria.