Muere Dulce, famosa cantante mexicana, a los 69 años

La intérprete de éxitos como ‘Tu muñeca’ o ‘Déjame volver contigo’ perdió la vida tras enfrentar complicaciones en su estado de salud

(Especial Infobae: Jovani Pérez)

Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida en el medio artístico nacional como Dulce, murió a los 69 años de edad tras sufrir complicaciones en su estado de salud y ser sometida a una operación de emergencia. Fue la hermana de la cantante, Isabel Noeggerath, quien confirmó la lamentable noticia este miércoles 25 de diciembre a través de sus redes sociales.

“Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole. Te voy a extrañar. Descansa en paz. Te amo”, se lee en la publicación.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues tanto fanáticos como programas de espectáculos y famosos lamentaron el deceso de la querida cantante oriunda de Matamoros, Tamaulipas.

Hermana de cantante Dulce (Foto: Tomada de redes sociales)
  • “Lamentamos el sensible fallecimiento de Dulce, de las mejores voces de México. QEPD. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y seguidores”, publicó el programa ‘Hoy’.
  • “Querida mamá postiza tu sabes lo mucho que te quería QEPD Dulce vuela alto, mamá te recibirá en el cielo con un abrazo”, escribió Andrea Escalona.
  • “Empezamos este día de navidad con una triste noticia, nuestra compañera Dulce ha cambiado de escenario y canta con los ángeles en el cielo. QEPD Las Leonas”, comentó Lupita Jones.
  • “Lamento informar la muerte de la cantante Dulce”, informó Joaquín López Dóriga.
(X: Programa Hoy)

¿Qué enfermedad tenía Dulce?

La intérprete mexicana fue hospitalizada de emergencia a principios de diciembre tras presentar complicaciones es en su estado de salud.

“Queridos amigos, medios de comunicación y público que siempre me acompaña. Quiero compartir con ustedes que, por recomendaciones médicas, me encuentro hospitalizada para atender un cuadro de salud que requiere cuidados y reposo. Estoy tranquila, en buenas manos, y con la confianza de que pronto estaré completamente recuperada”, publicó en su cuenta de Instagram.

En aquella ocasión no reveló detalles sobre su padecimiento, sin embargo, con el paso de los días trascendió que se sometió a una operación de emergencia por decorticación pleuropulmonar. Este complicado procedimiento médico, que resultó esencial para su salud, se realizó debido a las severas secuelas de una neumonía que comprometió gravemente uno de sus pulmones.

Durante la intervención, los especialistas extrajeron una capa de tejido fibroso que comprimía el órgano, devolviéndole la capacidad respiratoria y un nuevo comienzo para su vida y carrera.

Sin embargo, tras el deceso se dio a conocer que tenía cáncer pulmonar.