Como parte de la tradición de los políticos mexicanos, Felipe Calderón y Margarita Zavala compartieron una fotografía con sus hijos para desear felices fiestas decembrinas a los mexicano. Sin embargo, la fotografía provocó burlas entre los internautas por la aparición de su lomito.
Los reflectores de la familia Calderón Zavala se los llevó el lomito golden retriever que aparece junto al expresidente. Cientos de internautas reaccionaron a su aparente gesto perdido y algunos otros compartieron los mejores memes sobre la situación por la que estaba pasando.
“Feliz Navidad de parte de la familia Calderón Zavala. Disfruten la alegría de esta fecha”, escribió la diputada federal Margarita Zavala en su cuenta de X. “Margarita, María, Luis Felipe, Juan Pablo y Felipe les mandamos nuestros mejores deseos esta Navidad. Que haya alegría y paz en todos sus hogares”, escribió Felipe Calderón en su cuenta de X.
Hubo internautas que se mofaron de que el lomito pedía auxilio, por qué le preocupaba posar junto al expresidente, pues en los últimos sexenios se le ha señalado constantemente de haber incurrido en actos de corrupción y tener vínculos con el narcotráfico, acusaciones que él ha negado públicamente en repetidas ocasiones.
Asimismo, hubo quienes se burlaron del supuesto abuso de bebidas alcohólicas por expresidente o que esa sería la expresión al enterarse de que su familia es panista, por la ideología que promueve el partido político.
“Croquetas del Petco, pero a qué costo”; “Ese perro ha visto cosas”; “El perro viendo a Calderón empinarse una patona de bacacho como si fuese agua”; “Van a pensar que soy corrupto”; “Seguro es prestanombres”; “Estaría mejor en la calle”; “Cuando te toca en la navidad convivir con tu familia panista”; fueron algunas de las frases y comentarios que hicieron los internautas aprovechando la fotografía que compartieron los políticos.
Sin embargo este no fue el único lomito que fue blanco de burlas, pues la senadora Andrea Chávez publicó un video para desear felices fiestas, acompañada de su pareja sentimental y un lomito.