La familia de la cantante Dulce lanzó un comunicado horas después de que se informara sobre la muerte de la famosa, sus seres queridos pidieron respeto ante la pérdida que están viviendo.
“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Dulce, una artista excepcional y una persona maravillosa que dejó una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocieron. En este momento de gran dolor y pérdida, pedimos respetuosamente a todos los medios de comunicación y a la opinión pública que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz”, se pudo leer.
De igual manera, los familiares de la cantante agradecieron el respeto al proceso que estarán viviendo a partir de este 25 de diciembre.
“Agradecemos de antemano su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Descansa en paz, querida Dulce. Tu música y tu legado vivirán siempre en nuestros corazones. Atentamente: Familia y equipo de Dulce” cerró el comunicado en la cuenta oficial de Dulce en Instagram.
La cantante mexicana Dulce, conocida por éxitos como Tu muñeca y Déjame volver contigo, falleció a los 69 años luego de enfrentar serios problemas de salud que derivaron en una operación de emergencia.
La intérprete había sido hospitalizada a principios de diciembre debido a problemas graves de salud derivados de una neumonía que dejó secuelas significativas en su organismo. La cirugía que requirió fue una decorticación pleuropulmonar, un procedimiento complejo que buscaba eliminar tejido fibroso acumulado en uno de sus pulmones, resultado de las secuelas de una neumonía severa.
Esta intervención tenía como objetivo restaurar su capacidad respiratoria y mejorar su calidad de vida. Sin embargo, tras tres semanas de hospitalización, la cantante no logró superar las complicaciones derivadas de su estado de salud.
La intérprete de éxitos como Déjame volver contigo, Amor en silencio y Heridas había enfrentado previamente otro desafío médico significativo. En abril de este año, Dulce fue diagnosticada con un tumor maligno de grandes dimensiones en el riñón, lo que requirió una intervención quirúrgica de urgencia.
A pesar de las adversidades, Dulce mostró una fortaleza inquebrantable y un profundo agradecimiento por la vida. Apenas quince días después de la extracción del tumor, la cantante regresó a los escenarios con un concierto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, donde fue recibida con un lleno total. En aquella ocasión, la artista expresó su felicidad por reencontrarse con su público y aseguró que valoraba cada día como un regalo.