El caso de Marilyn Cote vuelve a dar de qué hablar en vísperas de Navidad, la información más reciente sobre la pseudoespecialista indica que habría atentado contra su vida dentro de la cárcel, pero esta vez es Rodrigo Orcajo quien está exhibiendo supuestos fraudes documentales.
Además de haber recetado medicamentos controlados a sus pacientes sin contar con la cédula para ello y haber prometido curar la depresión en siete días, Marilyn Cote habría mentido en su edad, según su ex psiquiatra.
Rodrigo Orcajo señala que Marilyn Cote no tendría 45 años, pues en el 2002 fungió como testgo del acta de defunción de su padre e indicó que desde entonces tenía 36. Además, dicho documento apuntaría a que su verdadero apellido era Ocoteno.
"Accidentalmente descubrí que la persona que se apellida Cote, parece ser más bien Ocoteno, que no tiene 45 años, pues en 2002 al ser testigo del acta de defunción de ¿Su padre? Tenía 36″, escribió.
Fue a través de X en que el ex psiquiatra de la falsa especialista mostró algunos documentos para probar su punto, hasta el momento se desconoce si se trata de alguna homónima o si realmente descubrió un gran fradude documental.
De igual manera, Orcajo compartió que estaría realizando solicitudes de información a distintas universidades para comprobar el verdadero grado de estudios de Marilyn Cote, hasta el momento se sabe que cuenta con cédula de abogada, pero en una de las licencias de conducir que le fueron aseguradas se decía de nacionalidad italiana.
"Si alguien está en mi funeral, no estoy muerto, estoy denunciando múltiples fraudes documentales, laborales y otros que ahora si me dejaron pend...jo", compartió. A través de X, también dijo que su acta de nacimiento digital no estaba disponible.
Quién es Rodrigo Orcajo y por qué se relaciona con Marilyn Cote
Un video que muestra un altercado entre Marilyn Cote, una abogada acusada de ejercer ilegalmente como psiquiatra, y el médico cirujano Rodrigo Aquilino Orcajo Castelán generó una serie de especulaciones sobre la relación entre ambos
El incidente fue captado por cámaras de vigilancia y ocurrió en el estacionamiento del domicilio del médico, por lo que ha sido utilizado para vincularlo sentimentalmente con la detenida; sin embargo, Orcajo ha negado cualquier relación romántica o profesional con Cote, quien enfrenta un proceso judicial por presunta usurpación de profesión.
De acuerdo con lo reportado por El Chisme TV y otros medios, Marilyn Cote utilizaba recetas médicas que incluían el nombre y los datos de Rodrigo Orcajo, así como el logo del hospital Fifty Doctors sin autorización. Tanto el sitio como el médico se han deslindado de cualquier relación con la acusada. Orcajo, en un comunicado oficial, confirmó que Cote fue su paciente desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2023, pero aseguró que dejó de atenderla debido a “pretensiones románticas inapropiadas” por parte de ella. Además, subrayó que nunca trabajó de manera conjunta con Cote ni sostuvo una relación sentimental con ella.