La tarde de este 24 de diciembre se reportó un ataque dirigido en contra de un camión de pasajeros en el Puerto de Acapulco, Guerrero, sin que se registraran personas heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando un camión de la ruta Hospital-Vacacional circulaba por la avenida Adolfo Ruiz Cortines y un grupo de hombres armados le disparó en repetidas ocasiones.
Testigos del ataque consultados por medios locales informaron que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta y que el camión quedó varado por unos minutos, hasta que el dueño del mismo llegó para retirarlo con vigilancia de una patrulla de la Policía Investigadora Ministerial.
A la llegada del personal de seguridad perteneciente a los tres niveles de gobierno sólo encontraron varios casquillos percutidos; sin embargo, ya se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables y determinar qué motivo la agresión a la unidad del transporte público.
Accidentes en Acapulco previo a Navidad
Durante la noche del 23 de diciembre se reportó un accidente automovilístico en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Los Tarros, que dejó como saldo a dos personas muertas y varios heridos.
De acuerdo con la información oficial, un camión de pasajeros se salió de la carretera cuando el chofer intentó esquivar unos baches. Mientras los heridos fueron transportados a un hospital de la región por personal de Protección Civil y de la Guardia Nacional, el líder estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa, exhortó a las autoridades a reparar el camino que resultó dañado por el paso de la tormenta tropical John y que ha derivado en varios accidentes automovilísticos.
El otro accidente que provocó que Acapulco fuera noticia nacional es el referente a la caída de un juego mecánico instalado en el Club de Golf del Puerto. El siniestro quedó grabado en video y pese a lo aparatoso del accidente, sólo se reportaron dos personas lesionadas, afectaciones en varios atractivos mecánicos y una recomendación de las autoridades para que los empresarios emitan recomendaciones a los asistentes a este tipo de ferias móviles.
El colapso se debió pese a que los organizadores afirmaron cumplir con las normas y reglamentos locales; aun así, cerca de las 10:30 de la noche la “Torre Eiffel” comenzó a inclinarse y cayó sobre los puestos instalados a un costado de la avenida Costera Miguel Alemán, como parte de la Feria de Acapulco 2024.