La cantante mexicana Dulce murió este miércoles 25 de diciembre tras un proceso de recuperación tras someterse a una cirugía de decorticación pleuropulmonar. Este complicado procedimiento médico, que resultó esencial para su salud, se realizó fue un último intento de mantenerla con vida, sin embargo los intentos ya no fueron suficientes.
La cantante, de acuerdo a su íntimo amigo Gerardo Medina, tenía metástasis de pulmón, siendo esta la causa de su muerte. Sin embargo, la noticia de la cirugía provocó una fuerte reacción entre sus seguidores y colegas, aunque horas más tarde perdió la vida.
Por su parte, la actriz Angélica Aragón, amiga cercana de Dulce, compartió su optimismo tras dialogar con la familia de la cantante: “Está mejorando, es una recuperación lenta, pero constante”, señaló, añadiendo que el apoyo de sus seres queridos ha sido fundamental. Sin embargo, falleció.
Roberto Hernández, uno de los mejores amigos de la intérprete, concedió una entrevista para Oddis Tuñón en medio del dolor que embarga su corazón para aclarar algunas dudas sobre cómo fueron los últimos momentos de su amiga. Gracias a ello, se sabe que murió junto a su hija, Romina.
“Pasaron cosas muy bonitas que nos dieron esperanza, todos creíamos que nuestra querida amiga iba a sobrevivir, que iba a vencer la enfermedad porque después de muchos días muy malos, de una gravedad extrema, empezamos a ver una mejoría”, declaró.
Lucía Méndez reaccionó a la muerte de Dulce: “Hermana del alma”
Su partida ha generado una ola de mensajes de despedida y homenajes, entre los que destaca el emotivo tributo de su amiga y colega, Lucía Méndez, quien utilizó sus redes sociales para expresar su dolor y recordar la estrecha amistad que compartieron.
“Mi corazón está lleno de tristeza, hoy se fue una querida amiga, una hermana del alma que compartió conmigo momentos inolvidables, compañera de aventuras y risas nuestra amistad siempre permaneció en mi corazón y sé que en el suyo también. Aunque su cuerpo ya no esté con nosotros”, escribió Méndez.
El fallecimiento de Dulce marca el fin de una carrera que dejó una huella imborrable en la música romántica mexicana. Su potente voz y carisma conquistaron a generaciones de seguidores, quienes ahora se unen al duelo por su partida.