La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, emitió a través de sus redes sociales su mensaje navideño a todos los ciudadanos de la capital del país, donde además de desearle felices fiestas a sus habitantes, pidió reflexionar sobre lo que significan estas fiestas.
“Amigas y amigos de la Ciudad de México, estoy entusiasmada en estas fechas y los invito a que vivamos intensamente esta maravillosa ciudad con la familia y con los que queremos. Hagámoslo con alegría, con mucho amor y esperanza; tenemos mucho que celebrar y estoy segura que año con año tendremos cada vez mas momentos, espacios y orgullos para disfrutar aquí en la CDMX” indicó Brugada.
Al tiempo, llamó a la reflexión sobre lo que verdaderamente significa estas fechas, y sobre el importante papel que las mujeres tienen en ellas.
“No convirtamos las fiestas navideñas en consumismo vacío. Hoy por la noche, cuando estemos compartiendo la cena en compañía de nuestra familia no olvidemos el gran trabajo que hacen las mujeres para que hoy sea una noche especial”.
Sobre el papel de las mujeres en la preparación de la Navidad, la jefa de Gobierno recordó que históricamente ellas han hecho que esta sea una noche sumamente especial, y pidió que se tomen en cuenta al hablar de paz y amor.
“Reflexionemos sobre este papel que las mujeres históricamente han hecho en la familia. Hoy es una noche importante para que cuando hablemos de amor y de paz también hablemos de liberarle tiempo a las mujeres. Brindemos para construir una ciudad mas justa, pacifica, prospera solidaria incluyente. Una ciudad que luche todos los días sin descanso que luche por sus derechos”.
Brugada, en un mensaje escrito que acompañó al video, dijo que quería aprovechar para agradecerles todo su apoyo, acompañamiento y solidaridad durante el año que está por terminar, y deseo a todos los habitantes que esta Navidad mantenga unidas a sus familias, fortalezca sus lazos de amistad y les permita atesorar recuerdos inolvidables.
“Que sea una época de reencuentros felices, de alegrías, risas y felicidad, pero también de esperanza, de cambios para bien, de tiempo de calidad con sus seres queridos y de experiencias que enriquezcan sus vidas”.
Deseó que todas y todos tengan paz y amor en sus corazones, y que no olviden sensibilizarse y solidarizarse con las necesidades de las y los demás.
“Tengan la seguridad de que seguiré trabajando de la mano con ustedes para seguir construyendo la Ciudad que soñamos y merecemos, y para que cada Navidad sea mejor para todas y todos” finalizó la encargada del gobierno capitalino.