Cae pareja de narcomenudistas en la alcaldía Cuauhtémoc; están vinculados a un robo millonario en el Edomex

Narcomenudistas habrían robado 13 millones de pesos en efectivo y joyas durante robo a casa habitación en Metepec

La CDMX cuenta con el número más alto de elementos de seguridad pública de todo el país. (Crédito: @ssccdmx)

Una pareja con más de 100 dosis de droga fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; ambos estarían vinculados con un robo millonario en una casa habitación del Estado de México.

La pareja criminal fue detenida en el cruce de la Avenida de los Insurgentes esquina con la calle Liverpool, en la colonia Juárez, al ser vistos por las autoridades capitalinas estaban al interior de un vehículo color azul que coincidía con las características de un auto utilizado para un robo en el municipio mexiquense de Metepec.

Al revisar a los ahora detenidos, los uniformados encontraron entre sus pertenencias 140 bolsas de plástico llenas con una hierba verde y seca, características propias de la marihuana, por lo que la mujer (32 años) y el hombre (35 años) fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.

Durante el cruce de información, la SSC pudo confirmar con el agente del Ministerio Público que el masculino detenido ya contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, acusado por el delito de fraude genérico en pandilla, un crimen que habría cometido en el año 2009.

Pareja de narcomenudistas detenida en Insurgentes

Robo millonario en el Edomex

De acuerdo con la información proporcionada por la SSC de la Ciudad de México, la pareja detenida en la alcaldía Cuauhtémoc era seguida por las instituciones de inteligencia capitalinas y mexiquenses.

Se indicó que ambos detenidos habrían participado en un robo ocurrido el pasado 30 de noviembre en una vivienda de Metepec y cuyo golpe se calculó en pérdidas de aproximadamente 13 millones de pesos, por el hurto de joyería y dinero en efectivo.

Después del golpe, las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México le siguieron la pista a los involucrados a través del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, quienes con labores de inteligencia y videovigilancia rastrearon los vehículos involucrados en el robo y las respectivas rutas de escape que siguieron al salir del municipio mexiquense.

Fue gracias a estas labores que los policías capitalinos lograron ubicar a los detenidos en la colonia Juárez de la Ciudad de México y detenidos, además, en posesión de narcóticos, por lo que las acusaciones en su contra se agravan a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, además de los señalamientos por robo a casa habitación.