Guadalupe del Carmen Dobler López era una especialista en Dermatología que vivía en Mazatlán, Sinaloa, el 15 de diciembre se reportó su desaparición y la de seis personas más. Se desconoce si este y los casos de las otras víctimas están relacionados.
Hace dos días, el 21 de diciembre, se localizó un cuerpo en descomposición en la avenida José Luis “Peche” Ricey no se tenía conocimiento de la identidad; sin embargo, la hija de la doctora confirmó que se trata de Lupita Dobler.
"Con profunda pena queremos informar a ustedes que la búsqueda de mi madre la Dra. Lupita Dobler, ha llegado a su fin, de la mano de Dios y guiada por Nuestro Señor Padre ya se encuentra en el cielo al lado de sus padres y seres queridos que ella tanto amaba", escribió Alondra Dobler en su perfil de Facebook.
“Nos arrebataron a una excelente madre, a un ser extraordinario, una persona proba, noble, trabajadora, con un alto sentido de responsabilidad y un enorme compromiso con la sociedad a la que por muchos años sirvió por medio de su especialidad que era la dermatología; sin duda deja un enorme vacío y un dolor difíciles de superar, pero confiamos en que su recuerdo, su obra en vida y el amor a Dios nos ayudarán a aprender a sobrellevar esta pérdida”, escribió. También agradeció a todas las personas que ayudaron a localizar a Lupita Dobler.
Desde que se dio a conocer la ficha de búsqueda de esta doctora, se informó que Lupita Dobler había sido privada de su libertad al salir de casa, pues la subieron en una camioneta blanca de marca Hyundai Tucson con placas PXH507B.
Lupita Dobler tenía más de 30 años ejerciendo como dermatóloca en la Clínica Dermis, de acuerdo con una publicación del mismo sitio.
Confirman hallazgo del cuerpo de Enedina García
Enedina García Juárez era una mujer de 31 años reportada como desaparecida en Puebla, la última vez que se le había visto con vida fue cuando iba hacia su trabajo, su cuerpo fue encontrado en las gradas de un campo deportivo conocido como Mini Estadio, ubicado en la colonia Chapulco.
El hallazgo ocurrió el 20 de diciembre de 2024, un día después de que la familia de la víctima denunciara su desaparición. La mujer había salido de su hogar rumbo a su trabajo el 19 de diciembre, pero nunca regresó.
De acuerdo con medios locales, el cuerpo de Enedina fue localizado en la parte alta de las gradas del recinto deportivo, en posición boca abajo y rodeado de un charco de líquido hemático. Las autoridades señalaron que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, el cual le provocó un traumatismo craneoencefálico. Además, se identificó un orificio en su cráneo, aparentemente causado por un objeto contundente, lo que apunta a que esta lesión fue la causa de su fallecimiento.
La identificación de Enedina García Juárez se realizó gracias a sus características físicas y la vestimenta que llevaba al momento de ser encontrada. La mujer era de tez blanca, cabello largo y ondulado de color castaño oscuro, ojos medianos de tonalidad café oscuro y medía 1,43 metros. Al momento de su desaparición, vestía una sudadera rosa, pantalón rosa y calzado negro. Sin embargo, cuando fue localizada, llevaba puesta una blusa negra y no tenía zapatos.