Guadalupe Dobler era una destacada dermatóloga que llevaba 30 años ofreciendo consultas en Mazatlán, la doctora fue reportada como desaparecida el 15 de diciembre y su cuerpo fue localizado seis días después, el presunto responsable ya se encuentra detenido y permanecerá en el Centro Penitenciario El Castillo.
Alfonso N fue imputado por el delito de presunta desaparición de personas y feminicidio en contra de Lupita Dobler, quien fue privada de su libertad el 15 de diciembre.
El cuerpo de la dermatóloga Lupita Dobler fue localizado en estado de descomposición el 21 de diciembre, el hallazgo ocurrió en la avenida José Luis Peche Rice, en Mazatlán, Sinaloa. Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado detuvo a Alfonso “N”, señalado como presunto responsable de la desaparición y muerte de la especialista.
De acuerdo con medios locales de Mazatlán, Alfonso N habría sido pareja sentimental de la doctora, aparentemente llevaban nueve meses de relación y el presunto feminicida se habría reportado como no localizado al mismo tiempo que la dermatóloga, por lo que su entorno lo señaló como posible responsable.
Así fue como Alondra, hija de la dermatóloga Lupita Dobler, confirmó que el cuerpo localizado el 21 de diciembre correspondía al de su mamá.
“Con profunda pena queremos informar a ustedes que la búsqueda de mi madre la Dra. Lupita Dobler, ha llegado a su fin, de la mano de Dios y guiada por Nuestro Señor Padre ya se encuentra en el cielo al lado de sus padres y seres queridos que ella tanto amaba”, escribió Alondra Dobler en su perfil de Facebook.
Por su parte, pacientes, profesores y allegados a la especialista compartieron esquelas con mensajes para darle el último adiós a Lupita Dobler.
“Nos arrebataron a una excelente madre, a un ser extraordinario, una persona proba, noble, trabajadora, con un alto sentido de responsabilidad y un enorme compromiso con la sociedad a la que por muchos años sirvió por medio de su especialidad que era la dermatología; sin duda deja un enorme vacío y un dolor difíciles de superar, pero confiamos en que su recuerdo, su obra en vida y el amor a Dios nos ayudarán a aprender a sobrellevar esta pérdida”, escribió la hija de la especialista. También agradeció a todas las personas que ayudaron a localizar a Lupita Dobler.
Desde que se dio a conocer la ficha de búsqueda de esta doctora, se informó que Lupita Dobler había sido privada de su libertad al salir de casa, pues la subieron en una camioneta blanca de marca Hyundai Tucson con placas PXH507B.