Credencial INAPAM: quiénes deben renovarla antes de terminar el 2024

Esta tarjeta otorga diferentes beneficios, así como descuentos y servicios para personas adultas mayores de 60 años

Guardar
La credencial del INAPAM sirve
La credencial del INAPAM sirve para brindar beneficios y descuentos a personas mayores de 60 años. Foto: Archivo/Infobae México.

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un documento que se otorga a personas mayores de 60 años en México y les permite acceder a una serie de beneficios y descuentos en servicios y productos de diversas categorías, como transporte público, salud, alimentos, actividades recreativas y trámites administrativos.

El INAPAM es una institución que busca promover el bienestar de las personas adultas del rango de edad mencionado anteriormente, ofreciendo diversos beneficios y áreas, entre los cuales se encuentran también programas, como lo es el de la credencial INAPAM, que otorga descuentos en servicios como transporte, medicamentos, actividades culturales, alimentación y trámites legales.

La tarjeta del INAPAM puede tramitarse en los módulos del instituto o mediante dependencias gubernamentales colaboradoras.

La tarjeta del INAPAM puede
La tarjeta del INAPAM puede tramitarse en los módulos del instituto o mediante dependencias gubernamentales colaboradoras. Foto: Archivo/Infobae México.

Antes de finalizar el 2024, algunas personas adultas mayores de 60 años, como quienes conocen a alguien de esta edad, se preguntan si se debe renovar la credencial del INAPAM y si es importante hacerlo antes de que finalice el año, para que en 2025 los beneficiarios puedan seguir disfrutando de los descuentos y servicios especiales que esta tarjeta les ofrece.

¿Qué adultos mayores de 60 años deben renovar su credencial del INAPAM antes de terminar el 2024?

De acuerdo con el sitio oficial del INAPAM, no es necesario renovar la tarjeta del instituto, por lo tanto ninguna persona antes de terminar el 2024 que ya cuenta con la credencial tiene que hacer este trámite, ya que continuará para su uso en 2025.

Cabe destacar que el mismo sitio de internet de la institución detalla que no es necesario realizar la renovación; la tarjeta siempre estará vigente, pese a que en los últimos años los diseños han cambiado.

El sitio oficial del INAPAM
El sitio oficial del INAPAM detalla que no es necesario renovarla, ya que no pierde su validez. Foto: Archivo/Infobae México.

“Aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo vigentes y son válidos en los sitios donde el Instituto tiene convenio”, puntualiza la página web del INAPAM.

Asimismo, hace un llamado a que los adultos mayores que tengan más de 60 años la tramiten para que puedan disfrutar de los beneficios, descuentos y servicios que se ofrecen al tener la credencial. Recalcó que el único requisito que las personas interesadas necesitan es contar con dicha edad mencionada ya cumplida para poder solicitar la tarjeta correspondiente.

¿Qué documentos y requisitos para obtener la credencial del INAPAM?

Para obtener y tramitar la tarjeta INAPAM se requieren diferentes documentos, así que si no la tienes aún, aquí se proporcionan algunos datos para realizar el trámite:

Documentos en original:

- Acta de nacimiento.

- Documento de identificación vigente: Puede ser la del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad y estén expedidos por la autoridad correspondiente.

- Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Comprobante de domicilio: Puede ser recibo de agua, luz, predial o teléfono y que no sea mayor a 3 meses de antigüedad. También es válida una constancia de residencia emitida por parte de la autoridad local.

La Secretaría del Bienestar comenzó los trabajos para cambiar las tarjetas de Bancomer a las del Banco del Bienestar
Guardar