El pasado viernes 20 de diciembre de 2024, Olga Mariana Mafud, conductora del programa de televisión Venga la alegría, en su versión de fin de semana, utilizó sus redes sociales para denunciar un robo que sufrió mientras visitaba el estado de Oaxaca, México.
Según informó la presentadora, el incidente ocurrió mientras se encontraba acompañada de sus padres, quienes resultaron ser los más afectados por el hurto, ya que los maleantes robaron sus maletas que contenían documentos oficiales de gran importancia.
De acuerdo con lo publicado por la conductora de TV Azteca, el robo tuvo lugar luego de que estacionara su camioneta en la zona turística de Oaxaca capital para dar un paseo junto a sus familiares.
Al regresar al vehículo, descubrieron que uno de los cristales estaba roto. Los asaltantes aprovecharon esta situación para sustraer varias maletas, entre las cuales se encontraban las pertenecientes a los padres de Mafud.
Estas contenían documentos esenciales como pasaportes y visas, lo que complicó los planes de viaje que la familia tenía previstos.
En un video compartido en sus redes sociales, Mafud expresó su tristeza y frustración por lo sucedido.
“Una triste noticia, llegamos a la camioneta, está roto un cristal, le robaron a mis papás sus maletas en la que estaban sus pasaportes, sus visas. Estoy muy triste porque teníamos pensado un viaje”, declaró la conductora.
Además, lamentó que este incidente haya ocurrido en su estado natal, un lugar del que siempre ha hablado con orgullo. “Siempre hablo muy bien de Oaxaca, de mi Oaxaca, pero los rateros nos han frustrado nuestros planes, tengo mucho coraje, tenemos mucho que resolver, espero que las autoridades del estado nos ayuden con este robo”, añadió.
Mafud también mostró imágenes del estado en el que quedó su camioneta tras el robo, evidenciando el cristal roto por el que los delincuentes accedieron al interior del vehículo. Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el caso ni se han reportado avances en la investigación.
Olga Mafud, de 31 años, es originaria de Oaxaca y trabaja como comunicóloga en el programa de fin de semana de TV Azteca, Venga la alegría.
Además de su carrera en los medios, se describe como una amante de la música y una ferviente promotora de su estado natal. Sin embargo, este incidente dejó a la conductora con el “corazón roto”, según sus propias palabras, debido a que el robo no solo afectó sus planes familiares, sino que también empañó su percepción de seguridad en un lugar que siempre ha considerado su hogar.