Las recientes declaraciones del primer actor Salvador Pineda han generado gran controversia debido a los fuertes señalamientos que hizo sobre otras estrellas mexicanas de renombre incluso internacional: Eugenio Derbez, Gael García Bernal y Diego Luna. El ex histrión de telenovelas en Televisa aseguró que el comediante y la famosa dupla en pantalla se robaron millones de un fideicomiso para el cine.
Sin embargo, sus palabras no solo han involucrado a los famosos ya mencionados, sino también a la ex Primera Dama de México, Angélica Rivera. El famoso villano de El Señor de los Cielos aseguró que la relación que el gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo con Eugenio Derbez, Gael García Bernal y Diego Luna estaba estrechamente relacionado al hecho de que el ex presidente priista estaba casado, en ese momento, con La Gaviota.
“Ese era dinero para crear cine, para nuevos creadores, no para esa bola de pseudo hollywoodenses, pero ellos eran los preferidos y teníamos a una primera dama que era actriz”, expresó Salvador Pineda en un encuentro con diversos medios de comunicación.
Presunto robo millonario cometido por Eugenio Derbez, Gael García y Diego Luna habría ocurrido en sexenio de Enrique Peña nieto
Otra de las fuertes revelaciones que el primer actor dio sobre su versión de un robo masivo por parte de Eugenio Derbez, Gael García Bernal y Diego Luna es que este habría ocurrido cuando Enrique Peña Nieto era presidente de México.
Sobre ello el famoso de Televisa expresó:
“Porque estaba Peña Nieto para complacer a toda esa bola de huevones y se dieron en lujo de contratar al actor Glover (Danny Glover) de ‘El Color Púrpura’ para hacer una película estúpida e imbécil. Le pagaron 5 millones de dólares, el productor era Diego Luna. ¿De dónde sacó ese dinero? Del banco cinematográfico”, señaló Salvador Pineda.
Además compartió que aparte del presunto esquema que se habría cometido en el fraude y robo estaba en la idea de contemplar millonarios sueldos para atraer estrellas de Hollywood al cine mexicano:
“Nunca hubo apoyo de parte del gobierno (a los actores), y cuando la hubo, ahí los actores aprovechados, rateros, entre ellos los que trabajan en Hollywood como Diego Luna, Gael García y Eugenio Derbez, se robaron todo del banco cinematográfico”.
Durante el mandato de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera desempeñó un papel destacado como primera dama, y su pasado como actriz la vinculó estrechamente con el gremio artístico. Las declaraciones de Pineda sugieren que esta conexión pudo haber favorecido a ciertos actores y productores, en detrimento de otros.