La tarde del 22 de diciembre, autoridades de la Ciudad de México capturaron en Cuajimalpa a José “N”, identificado como el presunto responsable del homicidio de un joven perpetrado al interior del bar ‘El Bandazo’ en la Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez.
José “N”, de 28 años de edad, fue sorprendido por agentes policiales en la localidad de La Pila, perteneciente a la colonia San Lorenzo Acopilco, cuando intercambiaba envoltorios con aparente droga junto con otros dos sujetos.
Según las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José “N” llegó a Cuajimalpa a bordo de un automóvil color blanco, el mismo que utilizó para huir después del asesinato en el bar de la Zona Rosa. Videos de las cámaras de vigilancia revelaron que el individuo ingresó al establecimiento sin que le efectuaran ninguna revisión de seguridad.
Un fragmento de estas grabaciones, compartido por el periodista Carlos Jiménez, exhibe que José “N” arribó al bar ‘El Bandazo’, en la calle Londres, a las 02:11 horas del 22 de diciembre. En la entrada del inmueble había dos personas vestidas de negro —un hombre y una mujer— presuntamente encargadas de vigilar el acceso.
Cuando José “N” se disponía a entrar, el guardia del bar simuló hacerle una revisión de seguridad de apenas dos segundos, durante los cuales únicamente pasó sus manos por la espalda y las piernas del ahora detenido. El sujeto llevaba en la mano un objeto que aparenta ser una chamarra, pero en ningún momento fue sometido a una inspección que le impidiera entrar armado al lugar.
Según los reportes disponibles, en algún momento de la madrugada José “N” habría sostenido una discusión con los ocupantes de otra mesa. Uno de los clientes, amigo de un implicado en la riña, intervino con la intención de frenar la confrontación verbal, pero José “N” detonó su arma.
Un joven de 29 años de edad, quien supuestamente festejaba su cumpleaños, fue asesinado con un tiro en la cabeza, mientras que otro hombre de 36 años de edad resultó con heridas en la región axilar y del húmero derecho.
Al entrevistarse con algunos testigos, elementos de la SSC tuvieron conocimiento de que el agresor había discutido con las víctimas y, después de dispararles, escapó a bordo de un automóvil color blanco sin placas de circulación.
Después de sorprenderlos en Cuajimalpa, a José “N” y otros dos individuos (de 27 y 37 años de edad) les fueron decomisadas 50 bolsas con presunta marihuana, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos vehículos blancos, incluido el utilizado para su escape.