Desplome de avioneta en Quitupan, Jalisco deja siete personas muertas

El vehículo aéreo salió de La Parota, Michoacán

Guardar
Al sitio acudieron las autoridades
Al sitio acudieron las autoridades (X/@PCJalisco)

Una avioneta tipo Cessna se desplomó en los límites del municipio de Quitupan y Santa María del Oro en Jalisco. Además, los informes preliminares de las autoridades indican que siete personas fallecieron por el accidente.

Los hechos fueron informados por Protección Civil Jalisco durante el domingo 22 de diciembre, institución que detalló que el vehículo aéreo salió desde Michoacán.

"La tarde de este domingo, una avioneta tipo Cessna 207, proveniente de La Parota, Michoacán, sufrió un accidente aéreo, desplomándose en una zona boscosa de difícil acceso.

El accidente ocurrió en una
El accidente ocurrió en una zona de difícil acceso (X/@PCJalisco)

El accidente sucedió cerca del poblado de "Palo Verde“, ubicado en el municipio referido. A dicho lugar acudieron elementos de Protección Civil del estado, quienes se coordinaron con elementos de Quitupan y Mazamitla.

Reportes preliminares indican el hallazgo de siete personas muertas

Fueron policías los que reportaron "de forma preliminar el fallecimiento de 7 personas (sin datos de identificación de las mismas)“, detalla el informe de Protección Civil del estado. Hasta el momento no se conocen las causas del desplome.

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) resguardan el lugar. Imágenes compartidas por las autoridades muestran que la unidad llevaba la matrícula XB-MLO.

El fuego causado por el
El fuego causado por el accidente fue controlado (X/@PCJalisco)

El fuego causado por el siniestro fue apagado, además de que los efectivos que llegaron al sitio realizó mitigación de riesgos con el objetivo de evitar más daños.

Poco después de las 6:30 de la tarde Protección Civil Jalisco destacó que esperaban la llegada de forenses para que puedan ser levantados los cuerpos y verificar que no haya otras víctimas en la zona.

En otras acciones, a finales de abril pasado se desplomó una avioneta en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, lo cual dejó tres personas heridas. En dicha ocasión la Secretaría de Seguridad del estado informó que los individuos lesionados no tuvieron que ser llevadas al hospital.

Dicho accidente ocurrió sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero, específicamente en la colonia Presa Las Ruinas. La unidad despegó desde el Aeródromo Internacional Mexiquense “Dr. Jiménez Cantú”.

Tras el accidente el piloto fue entrevistado y aseguró que se dedica a hacer vuelos turísticos. Tras el despegue, la aeronave no logró acelerar lo suficiente, lo que derivó en la caída de una avioneta al interior de una empresa que resguarda vehículos de aseguradoras.

"Llegó personal de urgencias médicas para atender a los tripulantes afectados, quienes únicamente presentaron lesiones contusas, sin necesidad de ser trasladados al hospital“.

Guardar