La alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México notificó sobre la reducción del suministro de agua potable en algunas colonias de la demarcación.
Esto fue notificado por parte de la demarcación capitalina el pasado sábado 21 de noviembre mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales oficiales.
De acuerdo con el comunicado oficial de la demarcación, las colonias de la alcaldía que tendrán reducción en el suministro de agua a partir del sábado 21 de noviembre son: San Pablo; San Pedro; San José; Santa Bárbara; San Ignacio; San Miguel; Asunción y San Lucas.
Cabe destacar que dicha reducción del suministro de agua se llevará a cabo por trabajos de sustitución del equipo de bombeo en el Pozo Iztapalapa 1.
Los trabajos son realizados desde la mañana del pasado sábado 21 de noviembre por parte de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México.
¿Cuándo concluirán las labores y reducción del suministro de agua en Iztapalapa?
La alcaldía Iztapalapa, en su comunicado oficial, detalló que la reducción del suministro de agua en las ocho colonias de la demarcación, así como las labores realizadas por el personal, será de manera paulatina este domingo 22 de diciembre.
“El servicio se restablecerá de manera paulatina una vez concluidas las labores, la tarde del domingo 22 de diciembre”, se lee en el anuncio de la alcaldía Iztapalapa.
Iztapalapa, una de las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México, enfrenta recurrentes problemas de abasto de agua. Para contribuir al ahorro en esta región, se pueden tomar las siguientes medidas:
Recolección de agua de lluvia: Implementar sistemas de captación para aprovechar las lluvias y utilizar el agua recolectada en labores como limpieza o riego.
Reutilización de agua: Reutilizar el agua de lavado de ropa o enjuague de frutas y verduras para limpieza de pisos o sanitarios.
Reparar fugas: Verificar y reparar rápidamente fugas en grifos, tuberías o tanques de almacenamiento.
Uso eficiente en el hogar: Reducir el tiempo en la ducha; cerrar la llave mientras se cepillan los dientes o al lavar los platos; usar una cubeta para lavar el auto o regar plantas, en lugar de mangueras.
Electrodomésticos de bajo consumo: Utilizar lavadoras y otros aparatos con certificación de eficiencia de agua.
Educación comunitaria: Participar en talleres o programas locales que promuevan el cuidado del agua y compartir estas prácticas con vecinos.
Tecnologías de ahorro: Implementar dispositivos como reductores de flujo en llaves y regaderas, y sanitarios de bajo consumo.