Procesan a mujer que vendió a su hija por un tanque de gas en San Luis Potosí; la acusan por trata de personas

La adolescente era víctima de trata y logró ser rescatada por la activista Xóchitl Tolentino

Guardar
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) vinculó a proceso a la madre de una adolescente de 14 años de edad a la que presuntamente habría obligado a mantener relaciones sexuales a cambio de una remuneración económica para comprar un tanque de gas.

La mujer, identificada como Sara “N”, es señalada en compañía de Feliciano “N” -también vinculado a proceso- por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y violación agravada en concurso real homogéneo, respectivamente.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre la adolescente fue rescatada por la activista Xóchitl Tolentino, ya que fue contactada por el padre de la menor al ser experta en búsqueda de personas.

Feliciano “N”, quien fue detenido en el municipio de Matehuala, es señalado por su presunta intervención en la comisión de agresiones sexuales en perjuicio de la menor, ya que ésta lo denunció por presuntamente brindarle drogas para que se quedara dormida y así atacarla.

Por su parte, Sara “N”, detenida en el municipio de Xilitla, fue imputada por la fiscalía del estado por supuestamente haber recibido un monto económico a cambio de obligar a su hija a mantener relaciones sexuales con diversos hombres.

Crédito: Especial
Crédito: Especial

“Tras analizar los argumentos de la Fiscalía y la defensa, en la continuación de la audiencia inicial, un Juez de control emitió la vinculación a proceso de Sara ”N" por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, y de Feliciano “N” por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo", detalló la dependencia.

Ante los hechos, la fiscalía impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Sara “N” y Feliciano “N”, además el Juez dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que el rescate de la menor de 14 años se realizó en octubre pasado, cuando a través de una carta narró lo que vivió durante más de 3 meses en cautiverio mientras era víctima de abuso sexual por el hombre que presuntamente la había comprado.

Según lo explicado por la activista Xóchitl Tolentino, la menor habría sido vendida por su madre a cambio de mil 500 pesos para comprar un tanque de gas, sin embargo señaló que se trataba de la segunda ocasión que realizaba estas acciones en contra de la niña.

Según reportes de medios locales, el padre de la menor, radicado en Estados Unidos, se enteró de la desaparición de la niña al ver su ficha de búsqueda, por lo que tras su rescate habría intentado pedir asilo humanitario para recibirla.

Guardar