Preparar trufas de cereza con chocolate, un dulce bocadillo navideño

Aunque los clásicos no fallan, añadir un toque moderno a tus dulces puede crear momentos inolvidables para compartir en familia estas fiestas

Guardar
Las trufas de cereza con
Las trufas de cereza con chocolate son un postre gourmet y afrutado, ideal para deleitarse con una delicia casera. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los dulces navideños son una variedad de postres que se preparan y consumen especialmente durante la temporada decembrina. Tienen un significado cultural y tradicional, ya que en muchas culturas simbolizan la abundancia, la celebración y el compartir en las festividades.

Muchas familias tienen recetas únicas que se transmiten de generación en generación, y la industria de la repostería a menudo presenta variaciones para satisfacer gustos modernos. A pesar de estas innovaciones, el acto de compartir y disfrutar de estos dulces sigue manteniendo su esencia.

Algunas de las golosinas navideñas más populares son los bastones de caramelo, las galletas de jengibre, o el turrón. En México se acostumbran a preparar los tradicionales buñuelos, pero si quieres sorprender a tu familia con una atractiva y sencilla receta puedes preparar trufas de cereza con chocolate.

Receta de trufas de cereza con chocolate

Este delicioso bocadillo puede prepararse
Este delicioso bocadillo puede prepararse en 30 minutos. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con recomendaciones del sitio Recetas Nestlé el mejor tipo de chocolate que puedes usar para hacer unas trufas es el negro o semiamargo. Se caracteriza por tener una menor cantidad de azúcar, se funde fácil y es de sabor más intenso. Por lo cual, las trufas resultantes tendrán un aspecto más oscuro y equilibrado.

También puedes optar por un chocolate que contenga leche, pues su sabor es más suave y dulce. Recuerda elegir un producto de alta calidad, que es aquel que contiene mayor cantidad de cacao, por lo cual el blanco no aplicaría, aunque lo puedes seleccionar si quieres un alimento más dulce, que se disuelva fácil y, por tanto, sea más sencillo de trabajar.

Ingredientes

  • 30 cerezas sin semillas
  • 1/2 taza de brandy
  • 100 g. Almendras Peladas y molidas
  • 5 cucharadas de Leche Condensada
  • 6 cucharadas de azúcar pulverizada
  • 1/4 taza de chocolate semi-dulce

Receta paso a paso

Paso 1: Coloca las cerezas en un tazón, luego vierte el brandy y deja reposar por 10 minutos

Paso 2: en otro recipiente, mezclar las almendras, la leche condensada, el azúcar y refrigerar por 10 minutos.

Paso 3: saca las cerezas del brandy y comienza a cubrirlas con la mezcla hasta formar bolitas rellenas de la cereza.

Paso 4: en otro tazón, derrite el chocolate en baño María y baña las bolitas con él hasta que queden completamente cubiertas.

Paso 5: luego de cubrir las bolitas con chocolate, meterlas al refrigerador por 30 minutos para que se solidifiquen y puedan comer los ingredientes mezclados.

Al terminar el paso 5 ya puedes compartir este delicioso bocadillo navideño aunque aún tienes la opción de decorarlos para sorprender a tu familia y seres queridos.

Ideas para decorar tus trufas

Los granos de café pueden
Los granos de café pueden agregarle un sabor sofisticado a tus trufas si buscar un sabor gourmet. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cacao en polvo: úsalo para espolvorear las trufas antes de servirlas para dar una apariencia diferente y un sabor más intenso.

Frutos secos picados: procura que queden en trozos muy pequeños. Agrégalos a la mezcla antes de formar las trufas o crea una cubierta con estos.

Granos de café: aportan un sabor intenso y aromático. Mézclalos con la masa para dar forma a las trufas.

Coco rallado: lo puedes mezclar o formar una capa que le dará a las trufas una apariencia diferente y muy acorde con la temporada y los colores característico de la navidad,

Además, dependiendo de tu gusto personal, puedes rellenar las trufas con algunos ingredientes.

Mousse: un relleno suave hecho con huevos, chocolate derretido y crema.

Mermelada: ya sea comercial o hecha en casa, opta por el sabor que desees, pues hay una gran variedad. Esta les aporta un sabor dulce y ácido a las trufas.

Ganache: una mezcla de crema con chocolate derretido. Puedes variar su sabor agregando extractos de frutas, especias, esencias o licores.

Guardar