Los familiares de Caled “N”, un menor de 13 años desaparecido, identificaron el cuerpo del joven flotando en el cauce del Río San Pedro, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Los reportes de las autoridades refieren que el pasado martes el menor cayó al Río Cozoyoapan y desde entonces sus familiares lo estaban buscando con apoyo de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
En las labores de rescate también participaron buzos de Acapulco pero no tuvieron éxito; sin embargo, alrededor de las 09:00 de la mañana de este viernes el cuerpo del pequeño salió a flote, lo que permitió su recuperación y entrega a sus familiares, quienes lo sepultarán en el cementerio municipal de Xochistlahuaca.
De acuerdo con la versión de sus familiares, el pequeño Caled “N” acudió a pescar al río Cozoyoapan en compañía de uno de sus compañeros de la secundaria Vicente Guerrero; con ellos llevaban un balón que cayó a una poza, fue entonces cuando el menor se metió para intentar rescatarlo, sin embargo, la fuerte corriente terminó por arrastrarlo hasta la zona de un remolino donde perdió la vida.
Cae principal generador de violencia en Acapulco
En otros hechos informados por las autoridades de Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura de Juan “N”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en el Puerto de Acapulco.
La captura del presunto sicario fue orquestada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal; en tanto, la FGE indicó que tenía una carpeta de investigación abierta en su contra por su posible participación en el asesinato de tres personas ocurrido el pasado 2 de diciembre en la colonia La Venta del puerto.
Juan “N” es también conocido como La Calandria y se le relaciona con uno de los grupos criminales con mayor presencia en Acapulco. En cuanto a su ubicación, esta se logró gracias a trabajos de inteligencia que permitieron ubicar la casa donde se encondía en la colonia La Venta.
Las autoridades recordaron que el crimen en el que se presume participó La Calandria culminó en el desmembramiento de las víctimas, cuyos restos fueron abandonados en el interior de una camioneta.
Junto a los cuerpos decapitados las autoridades encontraron una cartulina con un narcomensaje dirigido a un grupo criminal con operaciones en la zona de Acapulco, recordando que la violencia en el puerto se recrudeció con la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su pelea con el Cártel Independiente de Acapulco y Los Rusos.