La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el menú que habrá en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”, para las personas que sean detenidas las noches del 24 y el 31 de diciembre por conducir bajo el influjo del alcohol.
La dependencia informó que en esta ocasión a las personas que sean ingresadas por infringir el Reglamento de Tránsito o la Ley de Cultura Cívica, se les ofrecerá:
Nochebuena
Como primer tiempo habrá arroz, el plato fuerte consistirá en romeritos con papas y camarón, acompañado de frijoles, y de bebida agua de sabor.
Año nuevo
El menú consistirá en sopa de codito a la crema para la entrada y pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas, y agua de sabor para acompañar.
Tras lo anterior, la secretaría recordó que el Reglamento de Tránsito vigente de la Ciudad de México, en el artículo 50, señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga cierta cantidad de alcohol en la sangre, así como estar bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.
La cantidad de alcohol en la sangre no debe superar 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.
Además, exhortó a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a no conducir si se ingieren bebidas alcohólicas, con la finalidad de prevenir algún accidente.
Operativo Conduce Sin Alcohol contempla la aplicación de 20 mil pruebas
Desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero, estará en operación el programa Conduce Sin Alcohol, el cual contempla la aplicación de 20 mil pruebas de alcoholemia durante diciembre.
El programa operará las 24 horas en todas las alcaldías y entre las medidas también destacan circuitos cerrados de televisión y 250 cámaras corporales para garantizar transparencia en la actuación policial.
Contará con la participación de más de 800 oficiales y 230 unidades móviles diarias que estarán desplegados para la instalación de puntos de revisión, traslado de infractores, remisión de vehículos al corralón y atención médica.
“El objetivo es claro: proteger la vida y la integridad de las y los ciudadanos para que todas las familias puedan llegar seguras a casa durante estas fiestas decembrinas”, dijo Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC.
En lo que va del año se han instalado 3 mil 298 puntos de revisión, realizado más de 65 mil pruebas de alcoholemia, y se ha detenido a 10 mil 923 conductores con niveles de alcohol superiores a lo permitido.