Jóvenes Escribiendo el Futuro, también conocida como Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, abrirá en 2025 un nuevo registro para estudiantes universitarios.
El programa otorgó este año dos mil 800 pesos por 10 meses a los beneficiarios, dando un total de 28 mil pesos entregados en dos pagos.
Fue por medio de un comunicado que la Coordinación General de los Programas para el Bienestar dio a conocer que los estudiantes podrán registrarse a la beca a partir del 17 y hasta el 28 de febrero.
La página y cómo realizar la inscripción será dada a conocer más adelante por las autoridades correspondientes.
La beca está dirigida principalmente a estudiantes de escuelas prioritarias, y a aquellos de bajos ingresos que cursen su carrera en universidades, institutos tecnológicos y escuelas normales públicas.
Actualmente, las escuelas consideradas prioritarias son:
- Universidades interculturales
- Escuelas normales indígenas, rurales y las que imparten el modelo de educación intercultural.
- Universidades para el Bienestar Benito Juárez
- Universidades de la Salud de la Ciudad de México
- Universidad de la Salud Pública
- Las ubicadas en localidades prioritarias para programas gubernamentales por rezago social.
Requisitos
Las personas solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos para acceder a la beca, los cuales son:
- Ser alumno de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes, inscrito en alguna de las escuelas prioritarias o catalogada como susceptible de atención.
- No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
Beca Benito Juárez de Educación Media Superior también iniciará registro en 2025
Este apoyo social no será el único que tenga un periodo de registro en febrero de 2025. Y es que la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior comenzará su propio proceso del 10 al 28 de ese mes.
Previamente, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará asambleas informativas en las preparatorias y bachilleratos, con el objetivo de explicar los pasos a seguir para formar parte del programa.
Las asambleas tendrán lugar del 10 al 21 de febrero.
La beca para este nivel es universal, por lo que todos los alumnos podrán registrarse, siempre y cuando estén inscritos en una institución pública.
En este año, el programa otorgó un apoyo económico de 920 pesos por 10 meses. Esto es un total de nueve mil 200 pesos, los cuales se entregaron en dos pagos.
La beca tiene como principal objetivo fomentar que los jóvenes concluyan sus estudios y disminuir la deserción.