Alejandra Márquez Torre, directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) dio a conocer la fecha y el lugar donde beneficia de nuevo ingreso a Mi Beca para Empezar podrán recoger su tarjeta.
Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar es un programa social que busca mejorar el ingreso de las familias con estudiantes en preescolar, primaria y secundaria.
Fue por medio de su cuenta de X (@AlejandraIMrqz) que Márquez Torre anunció que los beneficiarios que aún no cuenten con su tarjeta física, pueden acudir a los oficinas del Fibien, a partir del 5 de diciembre.
La ubicación exacta es Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; en un horario de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas, y de viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Las personas que acudan por su plástico deben presentar en original y copia los siguientes documentos:
- Comprobante de registro (descargarse desde la Cuenta Llave CDMX)
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Identificación oficial vigente
- (CURP actualizada del beneficiario)
Este es el último día para registrarse a Mi Beca para Empezar
En caso de ser estudiante de nuevo ingreso al nivel básico en alguna escuela pública de la Ciudad de México (CDMX) y no contar con el apoyo, aún es posible realizar el registro y obtener de manera mensual:
Preescolar - 600 pesos
Primaria - 650 pesos
Secundaria - 650 pesos
Centros de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles - 600 pesos
El registro debe realizarse en el sitio registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx hasta el martes 31 de diciembre.
Para ello, los solicitantes deben iniciar sesión con la Llave CDMX y tener cerca su identificación oficial (INE, Cédula Profesional, pasaporte, cartilla miliar o licencia de conducir) y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de expedición).
Mi Beca para Empezar es un programa social implementado por el gobierno de la Ciudad de México, en septiembre de 2019.
Lo anterior, con la finalidad de erradicar la deserción escolar y la precariedad económica en el núcleo familiar.
Está dirigido a alumnos inscritos en escuelas públicas de la capital del país, por lo que no pueden participar aquellos que pertenezcan a instituciones particulares o del Estado de México.
El apoyo puede entregarse a tres o más estudiantes de una familia y se otorga durante los primeros días hábiles de cada mes en el ciclo escolar 2024-2025 y comienza a recibirse a mes corriente de su registro.