En la madrugada de este miércoles se reportó el incendio de un restaurante de mariscos en Culiacán, Sinaloa. Este incidente provocó una movilización por parte de autoridades locales para sofocar el fuego.
De manera preliminar se informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en el restaurante “Mariscos la 20″, ubicado sobre el bulevar Pedro Infante, esquina con bulevar Manuel Sarabia. Como referencia, el inmueble se encuentra frente a la Central de Autobuses de la ciudad.
Fua través de un llamada al 911 como las autoridades tuvieron conocimiento del incendio. Ante ello, personal de Bomberos de Culiacán se trasladó al sitio para controlar las llamas y evitar que se propagaran a los negocios aledaños.
Momentos después arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para asegurar el área. En tanto, agentes de la Fiscalía de Sinaloa comenzaron con las diligencias correspondientes para determinar si el incendio fue provocado de manera intencional o se originó por otras causas.
Reportes de Los Noticieristas indican que el fuego se propagó a la planta superior del restaurante, debido a que tenía acabados de madera. Sin embargo, dado que no había trabajadores y comensales al momento del siniestro, no se tienen registros de personas heridas.
Hasta la edición de esta nota, Bomberos Culiacán no ha emitido un comunicado al respecto. Pero en las fotografías que se han difundido en redes sociales se observa que gran parte del restaurante quedó reducido a cenizas.
Mariscos la 20 ofrece servicios de lunes a domingo en un horario de 10:30 a 18:30 horas. En sus redes sociales se suelen compartir los platillos que se encuentran en la sucursal. La última publicación se realizó el 16 de diciembre en su página de Facebook. Hasta el momento no se han pronunciado por lo ocurrido.
Este incidente se suma al registrado en la mañana del 28 de noviembre en Culiacán, donde el restaurante de sushi Ranch Roll, ubicado en el fraccionamiento Isla Musala, también fue incendiado.
En aquella ocasión trascendió que sujetos desconocidos habrían provocado el incendio intencionalmente. De manera extraoficial se indicó que este restaurante estaba relacionado con el youtuber Markitos Toys.
Aunque no se ha establecido una relación entre ambos hechos, desde el pasado mes de septiembre el estado de Sinaloa se ha visto envuelto en una ola de violencia. Esto debido al conflicto armado que sostienen Los Chapitos y La Mayiza, facciones del Cártel de Sinaloa.
Durante los 100 días en que se ha mantenido esta confrontación, en Sinaloa se han reportado más de 500 homicidios.