Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal durante más de 35 años, rompió el silencio tras los rumores que la señalan como una de las herederas de la diva del Cine de Oro Mexicano. Aunque el testamento de la actriz se leerá oficialmente en enero, las especulaciones sobre una posible fortuna y propiedades han generado preocupación en Ramos, quien asegura que estas versiones han puesto en riesgo su seguridad y la de su familia.
“Mentiras han dicho de veras. Ahorita me habló uno de mis hermanos y me dijo: ‘Efis, estoy preocupada por ti y por mi sobrino, porque se está diciendo que dejó no sé qué tanto’”, declaró Efigenia al programa Chisme TV.
La asistente negó ser dueña de bienes o dinero heredado por la actriz y aclaró que desconoce si será incluida en el testamento. “No sé si soy heredera; hasta que se abra el testamento se sabrá de los herederos. Pero nada más exponen a mi familia. Entonces, todas esas mentiras, la verdad, dañan”.
¿Qué dijo sobre las propiedades de Silvia Pinal?
Uno de los rumores más recurrentes involucra unos estacionamientos que supuestamente generaban millonarios ingresos. Sobre esto, Efigenia explicó: “No hay estacionamientos. Ella le rentaba un terreno a un estacionamiento, pero no era suyo. Rentaba el terreno a ese estacionamiento”.
En medios se ha especulado que Silvia Pinal poseía estacionamientos en la Plaza Comercial Aragón, negocios que presuntamente producían ingresos de 9 millones de pesos anuales, además de joyas y casas. Ramos negó estas afirmaciones y subrayó que hasta el momento sigue en funciones dentro de la casa de la actriz, ya que debe concluir su trabajo antes de retirarse.
Efigenia Ramos anuncia su retiro tras la muerte de Silvia Pinal
Tras la muerte de Silvia Pinal, Efigenia confirmó que planea retirarse para enfocarse en su salud. En entrevista con Ventaneando, reveló su decisión: “Yo me voy a mi casa. Este ambiente no es el mío (...) Tengo cuatro aneurismas cerebrales y necesito descansar. Voy a extrañarlos”.
Efigenia trabajó al lado de la actriz desde que ambas coincidieron en la Cámara de Diputados. La relación laboral y personal se fortaleció a lo largo de los años, al punto de que Ramos estuvo presente durante los últimos momentos de vida de la estrella.
¿Cómo reaccionaron los herederos tras la lectura del testamento?
El 17 de diciembre se llevó a cabo la lectura del testamento de Silvia Pinal en un evento privado que reunió a Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y otros miembros de la familia. Según Ventaneando, la actitud de Alejandra Guzmán llamó la atención.
“Lo que me llamó la atención de esta imagen de Alejandra Guzmán saliendo de la casa donde se leyó el testamento es que tiene muy rígida la mandíbula. Me da la impresión de que hubo alguna discusión o desacuerdo”, expresó pati Chapoy.
A pesar de las suposiciones, Chapoy aclaró que no existen detalles concretos sobre el contenido del testamento. Sin embargo, confirmó que las hijas, nietas, bisnietas y Efigenia Ramos están aparentemente incluidas, junto con dos o tres amigos cercanos.
Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, fue la única ausente en el evento. Según Chapoy, ella también estaría contemplada en el testamento.