La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada realizó el encendido navideño en el Zócalo de la Ciudad de México, por motivo de las actividades decembrinas y las fiestas de Navidad en la capital del país.
El encendido ocurrió la noche de este martes 17 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución de la capital del país, donde la mandataria capitalina estuvo presente, al igual que cientos de capitalinos que esperaron este acto para iniciar la Verbena Navideña 2024.
Los edificios de alrededor de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, como Palacio Nacional, así como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, fueron iluminados, ya que les fueron colocadas las estructuras previamente para el encendido navideño.
Inicio de Verbena Navideña en el Zócalo de la CDMX
Rodeada de diferentes miembros de su gabinete como el secretario de Gobierno local, César Cravioto, Brugada cortó el listón y se encendió el encendido navideño.
De igual manera, también dio por comenzada la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino, la cual estará desde este martes 17 de diciembre hasta el próximo lunes 30 del presente mes, donde habrá varios eventos por motivo de las fiestas decembrinas, así como conciertos y espectáculos para los capitalinos, que busquen celebrar la Navidad en la Ciudad de México.
Posteriormente, la mandataria capitalina dio un breve recorrido por la Verbena Navideña y subió al templete del Zócalo capitalino para dar un discurso por motivo del comienzo de las fiestas decembrinas.
“Les damos un gran abrazo anticipado porque hoy inicia un conjunto de actividades culturales y de recreación para disfrutar las fiestas decembrinas. Esta época navideña nos invita a la reflexión, al reencuentro y sobre todo a la alegría compartida con los demás. Hoy en esta ciudad celebramos no solo la llegada de las fiestas, sino también la continuidad del bienestar”, expresó la morenista.
Brugada agradeció a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México por colocar las estructuras en los edificios del gobierno, ubicados en los alrededores de la plancha del Zócalo capitalino para el encendido navideño. Pidió a los asistentes a la inauguración de la verbena y del alumbrado un aplauso para los trabajadores de esta dependencia.
“Tenemos primeramente el hermoso alumbrado público de la Navidad., Les pido a los trabajadores de la ciudad que con sus propias manos hicieron esa obra de arte que pasen adelante y se les dé un aplauso”, puntualizó la Jefa de Gobierno.